Identificación del motor Toyota

Escrito por LeeAnn Neal ; última actualización: February 01, 2018
luxury yellow dirty SUV bmw x5 speed on road image by alma_sacra from Fotolia.com

Desde su fundación en la década de 1930, la japonesa Toyota Motor Corporation ha producido una variedad de motores de vehículos para camiones y automóviles en su propia línea y para otros fabricantes.

Sistema eficiente

No es de extrañar que la prolífica Toyota Motor Corporation utilice uno de los sistemas de identificación de motores más eficientes entre los fabricantes de automóviles. El método de la compañía incorpora un Número de Identificación de Vehículo (o VIN, por sus siglas en inglés) en cada vehículo, por lo que es casi imposible comprar el motor equivocado para un modelo específico.

Cómo encontrar tu VIN

El VIN de tu Toyota es una combinación de 17 números y letras. Lo puedes encontrar en los siguientes lugares: en tu tarjeta de seguro; en la matrícula de tu vehículo; en la "placa VIN", ubicada en el tablero inferior más cercano al parabrisas del lado del conductor, e impreso en la etiqueta del certificado en la jamba de la puerta lateral del conductor.

Identificación

Al mirar el VIN, ten en cuenta en primer lugar los caracteres numéricos, que especifican la generación del bloque del motor. Las próximas una o dos letras especifican la familia de motores. El sufijo, que está separado por un guión, especifica las características del motor. Por ejemplo, "C" indica "sistema de control de emisiones", mientras que "E" indica "la inyección electrónica del combustible."

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • luxury yellow dirty SUV bmw x5 speed on road image by alma_sacra from Fotolia.com
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article