Ideas para relatos cortos

Escrito por Jessica Eve deCastro ; última actualización: February 01, 2018
El tema de tu historia debe ser auténtico y verdadero.

Hay muchos elementos que van bien con una historia corta. Hay trama, escenario, personajes, acción, diálogo y puntos de vista o voz. Sin embargo, un elemento que no deberías pasar por alto es el tema. El tema es el mensaje dentro de la historia, todos los otros elementos se unen a su honor. La elección de temas fuertes y reales que resuenan con muchos lectores es lo que hace a un cuento bien escrito memorable con el tiempo.

Amor y amistad

Las historias sobre el amor y las relaciones son muy populares porque mucha gente las asimila y hay un sinnúmero de ángulos que se pueden tomar además del romance típico. Por ejemplo, una historia que incluye a una madre y su hijo podría ilustrar el tema de amor de familia con todas sus fortalezas, así como conflictos o una historia sobre dos amigos pudieron mostrar aceptación y lealtad. El triunfo sobre las diferencias, el sacrificio, la alegría de dar y recibir e incluso el dolor del amor, son todas ideas de temas de esta categoría.

Muerte y pérdida

Ideas de temas oscuros para historias cortas son el dolor de perder algo o alguien cercano ya sea por muerte, distancia o el final de una relación. Los sueños rotos y las circunstancias cambiantes, el abandono e incluso la pérdida de uno mismo son buenos temas porque mucha gente tiene estas experiencias. Las historias sobre las decepciones de la vida pueden ser abordadas con cualquiera de los temas de triunfo o derrota y transmite el mensajes a quienes lean la historia.

Miedo y lucha

Debe haber conflicto en cada historia corta en torno a lo que construye la trama. A veces el tema en sí puede ser sobre los conflictos que enfrentamos y las emociones que sentimos y lo que significan. Una historia sobre un niño maltratado demostraría un tema de miedo y la historia de una madre soltera o un individuo en la pobreza sería decir algo acerca de la lucha y cómo afecta nuestras vidas. Una vez más, los temas de tesis pueden tener tanto un mensaje cínico o inspirado en función del autor.

Aprendizaje y crecimiento

Lo más importante es elegir temas que conoces bien.

Debido a que hay muchas experiencias y muchas verdades, los temas de cuentos de aprendizaje, crecimiento y nuevas perspectivas pueden ser muy amplios. En temas de tesis, el personaje de la historia puede darse cuenta de algo sobre sí mismo o sobre la vida que es universal, todo lo cual se aplica entonces a la posición. La historia de un alcohólico en recuperación, los prejuicios, el racismo o las historias de jóvenes que se encuentran en una etapa de cambio y desarrollo son todos temas para cuentos cortos.

Sobre el autor

Since 2000, Jessica Eve deCastro has been writing articles for newsletters and newspapers, including "The Evening Sun" and "The Old Schoolhouse Magazine." She completed a course in medical transcription, making her a skilled researcher/editor, and prefers to write about culture, society, history and religion.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article