Regalos para marroquíes

Hacer regalos es una tradición marroquí.

PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

Conseguir a alguien el regalo perfecto nunca es fácil, especialmente cuando se lo estás dando a una persona de otra cultura. Los modales culturales en relación con el donante del regalo es especialmente fuerte en Marruecos, donde las personas se adhieren a las tradiciones culturales muy estrictas y se mantienen profundamente. Si quieres dar un regalo a un marroquí, hay algunas cosas a tener en cuenta.

Cultura marroquí

Antes de dar un regalo a un marroquí, es importante tener en cuenta la cultura marroquí para comprender los valores del receptor. Alrededor del 97 por ciento de la población de Marruecos es musulmana. Los musulmanes se adhieren a un estricto código cultural tradicional. Hay muchas reglas con respecto a las interacciones sociales, incluyendo la entrega de regalos, costumbres, hábitos alimenticios y las relaciones entre hombres y mujeres. Si estás dando un regalo a un miembro del sexo opuesto, ve a algo básico, como flores o comida. Dado que el alcohol no suele ser consumido por los musulmanes tradicionales, lo mejor es evitar darlo como regalo a menos que estés seguro de que el receptor lo beberá.

Modales de entrega de regalos

Para los marroquíes, es habitual que la gente se conozca entre sí antes de intercambiar regalos. Esto significa que no es necesario presentar un regalo a alguien en una primera reunión. Sin embargo, si eres invitado a cenar en una casa de personas de Marruecos, debes dar a la dueña de casa un regalo de pasteles dulces, nueces, higos, dátiles y flores.

Regalos para niños

Es habitual dar pequeños regalos a los hijos del anfitrión y la anfitriona. Esto se considera como una muestra de cariño y es lindo para la cultura marroquí. Un regalo apropiado sería un libro o un juguete pequeño. Los niños apreciarán cualquier objeto pequeño de un país extranjero, ya que cualquier elemento no-marroquí se mantiene en su valor.

Regalos para bodas

Las bodas son un gran acontecimiento en Marruecos. Al igual que en otros países musulmanes, la boda dura de cuatro a siete días. Las bodas son generalmente muy costosas, el dinero se gasta en ropa comida y bebida. La dote se le da a la novia por la familia del novio, y se utiliza para comprar artículos para el hogar para el nuevo hogar de la pareja. Los invitados de la boda pueden agregarse a la nueva vida de la pareja por dar regalos o dinero en efectivo del hogar. Los huéspedes también pueden enviar regalos de boda para la novia, como ropa, joyas y perfumes.

eHow en espanol
×