Ideas para recompensas de reconocimiento en la primaria

Premia la contribución de tus alumnos en el salón de clases.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Los estudiantes jóvenes prosperan al reconocérseles sus logros, adquieren seguridad que los ayudará a enfrentar retos académicos futuros y a perseverar en temas difíciles. Existen muchas maneras para asegurar que nadie en tu clase quede fuera de los programas y eventos de premios de reconocimiento. Toma estas sugerencias la próxima vez que necesites ideas de premios para tu salón de clases.

Premios para todos

Los premios no deben de ser exclusivos para los estudiantes con mejores calificaciones. Ayuda a tus alumnos a reconocer que existen otro tipo de contribuciones valiosas que pueden ofrecer a su grupo con premios que realcen aspectos sociales y no académicos como ayudar, compartir, mantener orden, modales y respeto. Ejemplos pueden incluir "El premio al mejor amigo" para ayudar a algún compañero angustiado o el "Premio de Buena Conducta" para el que sigue las reglas bien. Ver este tipo de premios les hará recordar a los alumnos que deben ser considerados con sus compañeros.

Programas de reconocimiento

Una buena manera de dar retroalimentación a los estudiantes en sus logros es usar los programas de recompensa que se construyen con el tiempo. Crea gráficas, tarjetas o alguna otra herramienta de registro que cada uno pueda emplear para observar su progreso en cierta área. Esto puede incluir tareas académicas, como el número de libros leídos o tareas realizadas o puedes premiar los esfuerzos orientados a la comunidad como faenas del salón terminadas. Establece parámetros a los que los estudiantes deben de llegar para obtener su premio de acuerdo con su progreso.

Votación de grupo

Tus estudiantes apreciarán las cosas de sus compañeros que no se te estén ocurriendo a ti. Haz que los alumnos escriban sugerencias de premios y crea una hoja de nominación de los más populares y apropiados para que ellos puedan votar por quien pueda ganar dicho premio. Esta es una manera de presentar estilos de anuarios y premios de fin de cursos a estudiantes más jóvenes. Anímalos a que sean creativos con categorías positivas y únicas que sean acordes con las personalidades de sus amigos.

Ponte creativo con las ideas de premios

Cuando haya un estudiante problemático que ha molestado por meses, podrá ser muy difícil asignarle un premio. Utiliza los premios para animar a estos estudiantes para que se porten bien y resalta sus capacidades mayores. Por ejemplo, si un estudiante es un buen artista o escribe historias creativas, puedes hacer el premio que le reconozca estas habilidades. Aún cuando veas que le falta camino por recorrer, premia las señales de mejora en lo académico como en el comportamiento para reconocer sus esfuerzos.

eHow en espanol
×