Ideas de nombres para un negocio de fotografía

Por macarena cansino ; última actualización 21/08/2019

El nombre que elijas para tu negocio de fotografía es crucial traer clientes y sortear la competencia. La fotografía digital es un campo muy solicitado desde su creación, por eso es importante tomarse el tiempo para dar con un nombre ideal para un negocio de fotografía.

Tal vez eres una persona que está comenzando en el mundo de la fotografía y tu deseo es iniciar un negocio propio. ¡Excelente, adelante!

Pero debes saber que el proceso de elegir y dar con un nombre creativo para un negocio de fotografía es una de las primeras decisiones más importantes que deberás tomar.

El nombre que elijas marcará tu negocio desde el principio, te ayudará a establecer y crear una imagen y marca comercial.

Un negocio de fotografía no solo se hace famoso por sus buenas fotos, sino por la marca comercial en que se construye lo cual, se puede alcanzar teniendo un nombre con carácter, que sea elegante, pegadizo y que pueda llamar la atención de los clientes.

El portal de fotografointeligente.com nos indica que la marca personal también es muy significativa en el negocio de la fotografía. Siendo este campo laboral con mucha demanda y competencia.

El negocio de la fotografía

Por décadas el quehacer fotográfico estuvo liderado por colosos como Kodak y FujiFilm. Con el advenimiento de las imágenes digitales el negocio de la cinta o rollo de revelado tan lucrativo para estas empresas se vino abajo y ahora las imágenes digitales son el rey. Gracias a Facebook, Instagram, Snapchat y otras redes sociales, las fotografías y los videos están por doquier. Ahora solo basta con tener un teléfono movil que cuente con una cámara para que cualquiera se convierta en fotógrafo. Sin embargo, los gigantes históricos de la fotografía aún dan batalla.

FujiFilm se adaptó y Kodak con sus cámaras analógicas desapareció, después de liderar el negocio de la fotografía por más de un siglo.

Hoy el mercado fotográfico es una simbiosis de millones de pequeños negocios que operan con equipos digitales y algunos nostálgicos que por arte prefieren los equipos analógicos.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) de Estados Unidos, se prevé que habrá una alta demanda en los servicios fotográficos, pero también más personas que ofrecerán el servicio pues los equipos de imagen digital son cada vez más accesibles y resulta un arte de muchos aficionados.

Toma en cuenta este dato, el campo de la fotografía es un negocio muy competitivo; además cada año se suman más y más personas que se interesan por este negocio, el cual, tiene beneficios tanto divertidos como lucrativos.

Todos son motivos para diferenciarte, ¿Qué te elevará de los cientos de negocios fotográficos de tu región? Un nombre impactante es un primer paso.

Te sugerimos que apartes tiempo. Investiga, analiza, busca opiniones que te ayuden a crear el nombre para negocio de fotografía que sea ideal. Recuerda que el nombre que elijas será comercial, tu negocio de fotografía se expandirá hasta los límites que tu decidas llevarlo.

Con todo esto, te estarás preguntando ¿Qué nombre le puedo poner a mi negocio de fotografía?

Te puede interesar leer ¿Cómo usar tu cámara de forma más profesional?

Consejos para elegir el nombre de un negocio de fotografía

Tenemos para ti algunos consejos que te podrían ser de utilidad para que puedas despegar y obtener una idea clara y creativa para elegir un nombre artístico para tus fotografías:

  • Ten un enfoque creativo, la fotografía es un negocio que depende de la creatividad, solo no debes exagerar.
  • Elige un nombre inteligente que sea único, asegurándote que los clientes lo recuerden fácilmente, sin la ayuda de tener que buscar en las incómodas páginas amarillas.
  • Trata de mantenerlo simple pero no dejando de lado la elegancia.
  • Evita usar palabras extrañas y confusas o palabras que sean difíciles de pronunciar.
  • Trata de no incluir números. 
  • Elige palabras divertidas, esas que logran quedarse pegadas en la memoria de quienes lo leen o escuchan.
  • Evita que el nombre sea muy largo, que no sobrepase las cuatro palabras, ya que las personas pierden interés cuando son nombres muy extensos para leer.

Nombre para negocios de fotografía otros Tips

Revisa las reglas de tu estado y país para los nombres de empresas. Asegúrate de presentar todo el papeleo necesario.

Una vez que hayas decidido un nombre, comprueba para ver si otro negocio ya lo está utilizando. Si es así, tendrás que buscar otra nueva idea.

Puedes utilizar tu nombre o el de tu hijo en el negocio; debes saber que hoy en día es muy común ver nombres de negocios de fotográficas que involucran sus nombres o apellidos junto con la especialidad que se dedica.

Así por ejemplo: “Imágenes de bodas Thompson & Thompson”. O “Estudio Digital White & Sons

Puedes utilizar el lugar donde vives como parte del nombre. Por ejemplo: “Mar de la Plata estudio de fotografía”.

Puedes incluir todo el nombre haciendo referencia al tipo de imágenes al que te dedicarás como ejemplo: “Fotoestudio mis primeros pasos” aludiendo a las primeras fotografías de bebés, de ser el caso de un fotógrafo de niños.

Tomando en cuenta estos consejos, escribe una lista de posibles candidatos para el nombre del negocio de fotografía. Léelos detenidamente, imagínalos en una valla publicitaria, en un folleto, en una tarjeta de presentación y piensa ¿Cuál de ellos se ve mejor escrito? ¿Cuál impacta más?

Pida sugerencias y opiniones a familiares y amigos cercanos, de ser necesario haz encuestas que te ayuden a esclarecer y tomar la decisión correcta.

Recuerda que es una decisión que estará contigo por mucho tiempo.

Te puede interesar: ¿Qué es la leyenda de una foto?

¿Por qué es tan importante el nombre en un negocio de fotografía?

Un negocio de fotografía puede hacerse tan popular por los servicios que ofrece, te damos algunos ejemplos.

Un negocio de fotografía puede prestar un excelente servicio a un buen precio. O puede tener precios elevados pero con un nivel superior en las marcas de cámaras y tecnología que utiliza. Ofreciendo accesorios variados para las fotografías.

Sea cual sea el caso los potenciales clientes que serán atendidos deberán irse con una imagen positiva del negocio. Esa imagen positiva deberá incluir como primero al nombre.

Los clientes deben poder recordar de forma fácil el nombre de negocio de fotografía, para que sean ellos mismos los canales de marketing para tu negocio de fotografía. La publicidad de “boca en boca” es cuatro veces más efectiva que otras tácticas de marketing.

Los clientes a través de sus experiencias positivas son los que hacen posible las mejores publicidades.

Cuando uno de tus clientes diga “Quedamos encantados con el negocio de fotografía que cubrió nuestra boda, se llama «Foto Studios Golden Eve» s__on los mejores” tendrás el éxito asegurado.

Además, el nombre que selecciones para tu estudio de fotografías afectará su imagen, puede darle identidad y fuerza. Recuerda que estás seleccionando un nombre para tus fotos que va a durar a largo plazo.

Así que deberás pensar a futuro, tendrás que visualizar cuando el negocio crezca y debas diseñar catálogos, colores e identidad; el nombre de tu negocio de fotografía debe resaltar.

También te puede interesar: ¿Cómo hacer que mi Canon EOS saque fotos en blanco y negro?

Ideas de nombre para página de fotografía

Debes tomar en cuenta, que vivimos en una era digital. En donde la mayoría de individuos buscan tener acceso a los productos y servicios mediante internet.

Deberás considerar elegir un nombre para negocio de fotografía que sea fácil de encontrar en esta enorme red. Internet es un canal para publicar y es utilizado por miles de personas a diario.

Primero que nada, revisa y asegúrate de que puedas obtener un nombre de dominio correspondiente. Escoge algo que sea fácil de deletrear y escribir para que la gente puede encontrarlo en línea.

Una forma de llamar la atención es elegir un nombre que comience con la letra A. ya que la mayoría de los directorios, bien sea guías telefónicas o listas en línea, organizan los nombres en orden alfabético.

Por lo que usar un nombre como “AAA Fotografía” o “A+ Fotografía” te llevará a la estar en la cima de la lista de búsqueda.

Solo ten la precaución de no elegir un nombre que no diga acerca de lo que sea que haces. Añade una palabra clave como “Alfa fotografía de bodas” y ahora tienes una especialidad.

La extensión que le colocarás al nombre de la página de fotografía es muy importante. Las extensiones en las páginas se colocan según sea el uso que le vayas a dar a la página. Las extensiones más comunes son:

  • Dominio .com: es utilizado para fines comerciales, actividades de compra-venta de productos o servicios
  • Dominio .net : para servicios en internet
  • Dominio .org : para organizaciones sin fin de lucro. 

Las páginas en la web son muy importantes para disparar tu negocio al éxito. Pues en ese sitio puedes publicar parte de tu trabajo. Como catálogos fotos de tus trabajos realizados en eventos o fotografías a sitios, y personas.

Demuestra a tus potenciales clientes que eres un especialista en el área que están buscando con imágenes creativas y calidad única.

Asegúrate que el nombre de negocio de fotografía resalte y quede gravado en la memoria de quienes pasen por el sitio a revisar.

¡Tu negocio de imágenes digitales es tuyo, será tan grande como tú quieres que sea!

Te puede interesar: ¿Cómo hacer profundidad o fondo desenfocado con una Canon?