Ideas de juegos para una cena

Las cenas pueden incluir juegos divertidos para entretener a los invitados.

Restaurant Table image by Przemyslaw Malkowski from Fotolia.com

Las cenas les dan oportunidades a los asistentes para disfrutar una comida y conversar de los últimos acontecimientos de las vidas de cada uno. Mientras que comer y conversar puede entretener a algunos invitados, otros podrán tener actitud para un entretenimiento más emocionante. Aparte de los juegos de fiesta tradicionales, los asistentes a la cena pueden participar en varios juegos para mejorar la experiencia de la reunión social.

"El juego de los nombres de los famosos"

De castigo se deberá tomar un trago.

Thinkstock Images/Stockbyte/Getty Images

En este juego, los invitados forman una cadena con las letras de nombres de famosos. Después de que el primer jugador diga el nombre de algún famoso, el jugador a su derecha dirá un nombre que empiece con la primera letra del apellido de la persona antes mencionada. El juego continúa en la mesa de esta manera. Si un jugador utiliza un nombre que contenga la misma primera letra para el nombre y apellido (por ejemplo Ryan Reynolds), el juego irá de reversa alrededor de la mesa. Los jugadores tomarán un trago de "castigo" de su bebida bajo las siguientes circunstancias: no tener respuesta, perder turno, pausarse, hablar fuera de su turno o mencionar un nombre ya usado.

"El juego de la memoria"

Se repiten todos los artículos.

Michael Blann/Digital Vision/Getty Images

El juego de la memoria requiere que los jugadores memoricen los artículos que otros jugadores trajeron a la fiesta, añadiéndole lo suyo en el proceso. Por ejemplo, si el primer jugador dice "vine a la fiesta y traje una canasta de rosas", el siguiente jugador repetirá la oración y añadirá otro artículo. El juego continúa de esta manera, con los invitados diciendo los nombres mencionados y añadiendo el suyo. Los jugadores salen del juego si no pueden repetir la lista completa. El último jugador que quede es el que gana.

"Mensaje bajo los platos"

El último en decir su frase pierde.

Thomas Northcut/Digital Vision/Getty Images

Los invitados tratan de identificar frases peculiares y divertidas cuando participan en este juego. El anfitrión coloca un pedazo de papel bajo cada plato, con una frase diferente. Antes de cenar, los invitados leen la carta y tratan de usar una frase o pregunta lo más natural posible en una conversación. Si se juega como en una carrera, el invitado que use hasta el último su frase pierde. Si se juega como si fuera una competencia, el invitado que use su frase sin que nadie la note gana.

"Congelados"

La última persona en darse cuenta pierde.

John Howard/Digital Vision/Getty Images

El anfitrión trata de "congelar" a los invitados en este juego. Temprano por la tarde, el anfitrión designa a un invitado como el "Sr. Congelado" y en un punto de la cena el "Sr. Congelado" se congela completamente. Los otros invitados se dan cuenta e inmediatamente se congelan. La última persona que se de cuenta de que todos se congelaron en su lugar, pierde. Si se juega con alcohol, la última persona que se de cuenta de que todos se congelaron, se bebe su trago y se convierte en el "Sr. Congelado".

"Yo nunca he hecho"

El juego se acaba hasta que todos hayan hecho las preguntas.

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

El anfitrión crea un juego de 20 o más cartas de frases con "Yo nunca he hecho" y hace que los jugadores escojan una carta y la lean en fuerte. Los jugadores que hayan hecho el "Yo nunca he hecho" tomarán un trago de su bebida y deberán contar su experiencia si un jugador lo pide. El juego continúa hasta que todos los invitados hayan hecho las "Yo nunca he hecho" preguntas.

"Toma un cacahuate"

El invitado con más cacahuates gana.

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Después de asegurarse de que ningún invitado tenga alergia al cacahuate, el anfitrión vacía una bolsa de cacahuates a un plato y le da a cada invitado un popote y un tazón. Utilizando solamente el popote, los invitados tratarán de atrapar los cacahuates que puedan y pasarlos al tazón en un minuto. El invitado con más cacahuates gana.

"El juego de la nota pegajosa"

Nombres de personas famosas.

Sean Murphy/Digital Vision/Getty Images

Los invitados tratan de adivinar su propia "identidad" al jugar este juego. El anfitrión escribe el nombre de personas famosas en una nota y la pega en la frente de un invitado. El invitado con la nota les hace preguntas de sí o no a los demás. Cuando adivine su identidad, el jugador con la nota pegada hará otra nota y se la pegará a algún otro invitado.

eHow en espanol
×