Ideas para fiestas con tema de India

Escrito por Shauna Heathman ; última actualización: February 01, 2018
Crea unt ema de India para tu próxima celebración.

Haz una fiesta con tema de India para tu siguiente cumpleaños, aniversario o fiesta de despedida y hazla memorable para los invitados del evento. Hay varias maneras de incorporar la cultura india en las invitaciones, decoración, vestimenta y actividades. Preparar algunos platillos clásicos de India le dará el toque final a todo.

Decoraciones de India

Incorpora un tema de India en tus decoraciones. Usa colores llamativos como dorado, rojo, azul y amarillo en seda o tela fina para cubrir sillas y paredes. Agrega cojines que acentúen los colores a sillones, sillas y al piso. Usa tonos dorados en la vajilla y servilletas o en los manteles y decoraciones de la mesa. Los elefantes son un símbolo tradicional de India; coloca estatuas y fotografías de elefantes alrededor del área de la fiesta y sobre las mesas.

Vestimenta

Dile a tus invitados que usen una vestimenta tradicional de India. Las mujeres usan saris y túnicas y los hombres usan túnicas largas sobre los pantalones. Los saris por lo general son de tela de algodón o seda que tiene entre cinco y siete yardas (4.5 a 6.4 metros) de longitud y se envuelven alrededor de la cintura y el hombro para formar un atuendo estilo toga. Como sustituto, los hombres y mujeres pueden usar pashminas de colores sobre su ropa y alrededor de la cabeza.

Manualidades

Prepara algunas manualidades relacionadas con la cultura india. Compra cuentas y las herramientas necesarias de la tienda de manualidades para que los invitados hagan su propia joyería. Decorar barro, tejes canastas o estampar tarjetas hechas en casa también son actividades divertidas para los invitados. Compra bufandas de colores lisos y dile a los invitados que usen pinturas de tela para personalizarlas. Hacer velas también es una manualidad tradicional de India.

Actividades

Coloca tableros de ajedrez para que los invitados jueguen, ya que este juego se originó en India, de acuerdo con toppartyideas.com. Las canicas son otro juego tradicional de india llamado kanchey. La música y DVDs de India pueden ser comprados para permitir a los invitados realizar bailes tradicionales. Pintar con henna en las manos y brazos es otra actividad que honra a la cultura india.

Comida

Prepara platillos indios para que disfruten tus invitados. Algunos platillos para acompañar podrían incluir chutney de mango y uvas pasas, lentejas con curri o coliflor cocida. Cocina arroz con azafrán y prepara un pollo al curry y coco como platillo principal. La comida picosa y con especies es tradicional de la cultura india. Para el postre, unas galletas de coco o baklava irán bien con el tema de India.

Sobre el autor

Shauna Heathman is a certified image consultant with a passion for writing, and has been writing since 2006. She has maintained a blog of her own for three years in which she writes on topics concerning self development, appearance, style, etiquette and communications. Heathman has a bachelor's degree in communication studies and an entrepreneurship certificate from the University of Iowa.

Créditos fotográficos

  • THIS IS MYTHLOGICAL ART FOME OF INDIA image by mkb from Fotolia.com
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article