Ideas para la fiesta del té de mujeres cristianas

Escrito por Renee Miller ; última actualización: February 01, 2018
Ideas para la fiesta del té.

¿Quién dice que las fiestas del té son sólo para niñas? Estas fiestas le dan un nuevo giro a los encuentros entre mujeres y proporcionan un ambiente íntimo en el que las mujeres pueden compartir, relacionarse y disfrutar de la compañía de otras. Es un momento para relajarse, en ocasiones se visten elegantemente y crecen en su fe y en su femineidad.

Muñecas

Muñecas.

Las muñecas pueden utilizarse para extraer una serie de analogías. Para esta lección en particular, representan el amor de Dios por las mujeres. A cada mujer invitada a la fiesta del té se le pide que traiga una muñeca. Puede ser la muñeca favorita de la infancia, una reliquia antigua, una muñeca nueva o una desechada que fue recogida al vuelo. Cada muñeca es exhibida en el centro de la habitación. Las mujeres son invitadas a recuperar su muñeca durante el té y a describir lo que éstas significan para ellas. A continuación, un orador principal compartirá cómo Dios ama a todo el mundo sin importar dónde se encuentren en la vida. Él ama a los quebrantados, a los ancianos, a los jóvenes y a los olvidados. Este ejercicio de sanación es una manera significativa de compartir el té y la fe con otras mujeres.

Enseñar y aprender

Enseñar y aprender.

Convierte la hora del té en un lugar para la enseñanza y el aprendizaje de nuevas manualidades. Deja que las mujeres se turnen para compartir sus dones y talentos con las demás. Sus artesanías pueden incluir lecciones de vida que se vinculen con las tareas. Esta es una manera de que las mujeres, que normalmente no quieren ser el centro de atención, crezcan ofreciendo sus conocimientos y sabiduría a las demás.

Club de lectura

Club del lectura.

Considera tomar el té y comer bollos, mientras departen acerca de tu libro del mes. Los clubes de lectura son la mejor excusa para que las mujeres escapen de las exigencias cotidianas de la vida y simplemente lean y hagan crecer su fe. La mejor parte es el momento solo para chicas. Este permite que las mujeres tomen la palabra o, más precisamente, la silla, para compartir sus puntos de vista, experiencias y vulnerabilidad con las hermanas en Cristo que tienen ideas similares. Con el fin de impulsar la discusión con lecturas relevantes, la puerta está abierta para el debate y la discusión animada.

Sombreros

Sombreros.

Las mujeres disfrutan de vestir también. Esta fiesta de té en particular requiere que las mujeres se pongan un sombrero para la ocasión. La lección se centra en torno a los muchos sombreros que las mujeres tienen que usar en las distintas etapas de sus vidas. Las mujeres mayores pueden compartir la sabiduría sobre cómo usar adecuadamente el sombrero de la abuela, o las mujeres más jóvenes pueden expresarse abiertamente sobre las presiones de usar varios sombreros a la vez. Además, otras pueden estar buscando el "sombrero" que les quede mejor. El juego de arreglarse se convierte en lecciones de vida que serán apreciadas en los años venideros.

Sobre el autor

Renee Miller has been writing professionally since 2008. Her accomplishments include being featured in Harlots' Sauce online magazine in January 2009, among others. She studied communications at Auburn University. She is currently a designer for an upscale floral design shop. She decorates homes and businesses, designs wedding flowers and is known for her exquisite sympathy designs.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article