Ideas para una fiesta de cumpleaños de príncipes y princesas

Haz que tu hijo sea príncipe o princesa por un día.

Geburtstag image by Sven Hoffmann from Fotolia.com

Hacer una fiesta de cumpleaños para un niño puede sonar difícil, pero no tiene porqué serlo. Los niños y niñas pequeñas aman la idea de ser príncipes y princesas incluso si es sólo por un día. Las ideas para este tipo de fiesta de cumpleaños son abundantes. Déjalos vestirse con un atuendo de la realeza y realiza una fiesta de cumpleaños de príncipes y princesas.

Invitaciones

Haz las invitaciones tan formales como sea posible utilizando papel grueso, escritura elegante y colores brillantes. Haz que la invitación se lea como una invitación formal de parte del rey. Hazle saber a los invitados que han sido invitados formalmente por el rey a ir a la fiesta de cumpleaños de su príncipe o princesa. No olvides incluir la fecha, hora y locación de la fiesta. Asegúrate de indicar si deseas que los niños se disfracen para la fiesta o si les proveerás atuendos de la realeza una vez lleguen a la fiesta.

Manualidades

Hay muchas actividades para las fiestas de príncipes y princesas que pueden funcionar para niños y niñas. Sienta a todos los niños para crear coronas. Provéeles joyas plásticas, pinturas, purpurina y otros artículos que se te ocurran. Haz que las niñas hagan tiaras mientras que los niños hacen coronas tradicionales. No te sorprendas si algunas niñas quieren hacer coronas y algunos niños quieren hacer tiaras, ten suficientes artículos para acomodarte a la necesidad de los niños. Haz que decoren varitas mágicas y espadas plásticas; deja que los niños escojan lo que deseen hacer.

Juegos

Realiza un juego de "encontrar el tesoro del rey". Esconde monedas doradas (estas pueden ser de chocolate o plásticas) alrededor del área de la fiesta y explícale a los niños que alguien llegó y robó todo el oro del rey. Envíalos a una misión para encontrar todas las monedas de oro que puedan. El que encuentre más monedas obtendrá un premio especial del rey o la reina (el papá o mamá del invitado de honor). Cambia los juegos clásicos de fiesta como "simón dice" y "ponle la cola al burro" para que lleven el tema de príncipe o princesa, jugando "la princesa dice" o "ponle la corona al príncipe".

eHow en espanol
×