Cómo hacer fácilmente un chaleco de vaquero para un niño pequeño

Haz fácil y rápido un chaleco de vaquero para un niño pequeño.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Los vaqueros son una de las ideas favoritas para los disfraces de los niños. El atuendo del oeste es una opción popular para Halloween, las fiestas de cumpleaños o para jugar todos los días. Los niños pequeños por lo general están familiarizados con el temas de los vaqueros a través de libros, películas y televisión, así como el circo o los eventos en el rodeo. Un chaleco de vaquero es una prenda fácil de hacer. Los niños pequeños pueden usarla con más ropa del oeste o con cualquier otra prenda para disfrazarse como un vaquero.

Camiseta reciclada

Step 1

Corta las mangas de la camiseta. Haz un corte en el centro del frente de la camisa de la parte inferior a la superior.

Step 2

Utiliza las pinturas textiles para decorar la camiseta, para que se vea como un chaleco de vaquero. Pinta una estrella en el lado izquierdo o derecho del frente del chaleco y varias áreas marrones a negras para que se vea como un estampado de piel de vaca.

Step 3

Pega el flequillo de cuerda alrededor de la parte inferior del chaleco, o haz cortes de 3 pulgadas (7.62 cm) cada 2 pulgadas (5.08 cm) a lo largo del borde inferior, para que se vea como un flequillo.

Chaleco de bolsa de papel

Step 1

Haz un chaleco de bolsa de papel que el niño pueda decorar. Corta la parte inferior de la bolsa de papel del supermercado y desecha la pieza inferior.

Step 2

Coloca la parte trasera sobre una superficie de trabajo. Corta un cuadro de 12 pulgadas (30.48 cm) en ambos lados de la bolsa.

Step 3

Dobla uno de los cuadros a la mitad. Corta la línea doblada para crear un frente de dos piezas para el chaleco. Mantén intacto el otro cuadro. El cuadro completo será la parte trasera del chaleco y la dos piezas cortadas serán la parte delantera.

Step 4

Coloca la parte trasera del chaleco sobre una superficie, con el lado impreso hacia arriba. Acomoda las dos piezas delanteras sobre la parte trasera, haciendo coincidir los bordes superior e inferior y las costuras laterales. Asegúrate de que cualquier impresión quede en el interior del chaleco.

Step 5

Pon una pieza de cinta adhesiva de 3 pulgadas de ancho a lo largo del borde superior de las piezas del chaleco, comenzando en el lado izquierdo. Coloca la cinta adhesiva de manera que sólo la mitad quede en el lado frontal. Dobla la cinta a la parte posterior y presiónala para formar un hombro. Haz lo mismo en el lado derecho, trabajando desde el borde derecho del hombro.

Step 6

Empieza en la parte inferior de un lado del chaleco y coloca una pieza de cinta adhesiva sobre los bordes del costado, repitiendo el procedimiento del paso 5.

Step 7

Corta el chaleco a lo largo de la parte trasera del cuello, los bordes frontales e inferior, para que se vea como un chaleco de vaquero.

Step 8

Haz que el niño pequeño use crayolas, marcadores o plumones de colores para decorar su chaleco. Dale una estrella de papel u otras figuras para que se las pegue.

eHow en espanol
×