Ideas para fiesta blanco y negro

La combinación de negro y blanco puede ser tanto elegante como cursi.

Black and white background image by Bluebird from Fotolia.com

Desde el famoso baile blanco y negro de Truman Capote en 1966 en el Hotel Plaza de Nueva York, las fiestas temáticas de blanco y negro han sido populares. Cuando planees una fiesta blanco y negro, ¡cada elemento de la organización debe enfocarse en eliminar cualquier otro color de la fiesta! El tema gobierna invitaciones, código de vestido, decoraciones, actividades y comida y bebida. Tomar el tiempo para cada aspecto de tu fiesta blanco y negro va a impresionar a tus invitados y creará una tarde de celebración para recordar.

Invitaciones

Fotografías de animales en blanco y negro hacen lindas invitaciones.

Black and White image by photo4emotion from Fotolia.com

Invitaciones realmente sencillas pero efectivas para tu fiesta blanco y negro requieren sólo de tarjetas blancas de alta calidad y una pluma negra para escribir los detalles. Para un lindo acabado, añade un moño de listón negro o un botón negro en la parte superior de la tarjeta. Asegúrate de que tus invitados sepan que tienen que usar negro, blanco o blanco y negro y si es formal o casual. Otra idea para una linda invitación de fiesta blanco y negro es comprar postales con imágenes en blanco y negro de animales como cachorros o mininos; están disponibles en línea o en diferentes tiendas. Simplemente escribe los detalles de la fiesta en la parte de atrás.

Vestuario

Disfraces de novio y novia son perfectos para una fiesta blanco y negro.

walk away bride groom tux dress gown black white image by Paul Retherford from Fotolia.com

Puedes querer que tus invitados se vistan para impresionar con prendas sofisticadas en blanco y negro o puedes dejar que ellos escojan, es decir, todo es válido, ¡mientras sea blanco y negro! Para un lindo detalle extra, coloca una canasta con lentes de sol negros en la entrada de la fiesta; entrégalos a los invitados cuando lleguen, lo que crea una gran oportunidad para fotografías. Todos tienen prendas en blanco y negro en sus armarios, sólo se necesita un poco de creatividad para crear hermosos atuendos con poco gasto. Personaliza una camisa blanca y falda o pantalón negro para un aspecto lindo de camarera, o añade una corbata y listones en blanco y negro para crear un aspecto de niña de escuela. Si eres anfitriona junto con un compañero, ¿por qué no vestirse como novia y novio?

Decoraciones

Jarrones o botellas simples en blanco y negro hacen un buen centro de mesa.

black and white decoration bottle image by Nicky Jacobs from Fotolia.com

Decoraciones básicas para tu fiesta blanco y negro son manteles en blanco y negro con flores que hagan contraste (es decir, un mantel negro con un centro de mesa de flor blanco en el centro; para flores negras, compra seda artificial o flores de plástico o usa colorante comestible negro para teñir flores reales). Un arreglo más informal es logrado usando manteles a cuadros blancos y negros. Puedes basarte en la famosa alfombra roja y hacer una alfombra en blanco y negro; extiéndela en el área cerca de la entrada. Envuelve tela blanca o negra sobre las paredes y agrega estrellas blancas y negras o redes de luces brillantes en la parte superior. Algunos globos agregan sentimiento a la atmósfera de cualquier fiesta; agrega grupos de globos blancos y negros en las mesas y el piso. Una forma linda y personalizada de decoración que agrega un gran punto focal es un collage grande de fotos en blanco y negro del huésped de honor en un caballete o colgado en la pared.

Actividades

Asegúrate de tener una cámara para capturar los momentos más destacados de la noche.

photo camera image by A74.FR Ben Fontaine from Fotolia.com

Coloca cámaras desechables con película en blanco y negro en todas las mesas y pídeles a tus invitados que tomen muchas fotos durante la fiesta; puedes imprimirlas después y hacen un grandioso álbum de fotografías en blanco y negro. Un concurso es una buena actividad para hacer que todos participen. Manteniéndote dentro del tema blanco y negro, crea una lista de preguntas y divide a los invitados en equipos de tres o cuatro personas. Una idea es hacer preguntas cuyas respuestas contengas las palabras "blanco" o "negro": "¿Cuál es el título de la película de Will Smith de 1997?" (respuesta: "Hombres de negro"). Una variación de esta actividad es "Nombra esa canción en blanco y negro". Toca 5 o 10 segundos de una canción a tus invitados para que adivinen el título, que contendrá las palabras "blanco" o "negro", por ejemplo: "Black Velvet" de Alannah Miles o "Paint it Black" de los Rolling Stones.

Comida y bebidas

Un pastel de fiesta blanco y negro impresionará a tus invitados.

chocolate cake image by Dmitry Grishin from Fotolia.com

Probablemente la parte más difícil de organizar una fiesta blanco y negro es servir solamente comida y bebidas en blanco y negro. Apégate a aperitivos para lindas ideas de fiestas blanco y negro: tazones de zarzamoras y uvas blancas, tazones blancos de aceitunas negras, tazones negros de malvaviscos blancos y botones de chocolate blanco, emparedados de pan blanco, rebanadas de pizza con queso blanco y aceitunas negras y tiras de pechuga de pollo con salsa de frijoles negros. Haz (o compra) un pastel de fiesta blanco y negro: pastel de queso blanco con salsa de chocolate o un pastel de helado blanco y negro. Baña fresas en chocolate, una mitad blanca y la otra negra, ¡asegúrate de cubrir todo lo rojo! Sirve batidos de vainilla, refresco de cola con café para tomar; si quieres servir alcohol, diviértete creando tus propios cócteles de fiesta, añadiendo refresco de cola para hacerlos negros.

eHow en espanol
×