Ideas económicas para el cumpleaños de un niño de 4 años de edad

Escrito por Crystal Lee ; última actualización: February 01, 2018
Crea una experiencia única para el cuarto cumpleaños de tu hijo, que no te va a costar una fortuna.

Si te estás preguntando cómo pagar la fiesta del cuarto cumpleaños de tu hijo, no te inquietes con ideas simples y divertidas para fiestas de cumpleaños económicas. A tu hijo no le importará cuánto gastes mientras se esté divirtiendo. Celebra con estilo el cumpleaños número 4 de tu hijo y no rompas la alcancía.

Barbacoa

Si el cumpleaños de tu hijo cae en un mes cálido como junio o julio, celébralo con una barbacoa. Encuentra un parque en tu barrio con un montón de bancos y un espacio de juegos. Ya que puedes utilizar el parque de forma gratuita, sólo pagarás los alimentos, regalos y decoraciones. Asa algunos perros calientes y hamburguesas a la parrilla, y disfruta de una comida económica sin los costos adicionales de los servidores y los cocineros. Hornea el pastel de cumpleaños tú mismo utilizando una mezcla y una cobertura que hayas comprado en un almacén. Visita el almacén de un dólar más cercano y compra un montón de adornos como globos y serpentinas a sólo US$1 cada uno. Tu hijo no sabrá cuánto has gastado, pero va a divertirse con sus amigos y familiares sin importar nada más.

El pote de la suerte

Invita a la familia para el cumpleaños de tu hijo, pero pide a todos que traigan un platillo favorito. Esto te ahorrará el costo de los alimentos para ti y vas a permitir variaciones en el menú. Haz la fiesta en tu casa para ahorrar los costos de ubicación. Decórala con elementos tales como globos y pancartas de la tienda de un dólar local. Organiza juegos simples para mantener a los niños invitados ocupados y divirtiéndose. Planea juegos fáciles y gratis como el bingo, las sillas musicales y Simón dice. Crea pequeñas bolsas de regalo como premios para los ganadores de cada juego. Puedes utilizar caramelos, chicles y otras novedades para llenar las bolsas con aproximadamente US$ 5 cada una.

Artes y manualidades

Ahorra dinero en decoraciones y temas autorizados al crear tu propio tema de arte. Compra suministros en un almacén de artesanías o tienda de dólar, como limpiadores de pipa, brillos, crayones, cartón, adornos y adhesivos. Invita a todos los niños para que compitan en un concurso para hacer la manualidad más creativa. El arte sirve como una actividad para mantener ocupados a los invitados durante la fiesta y para obsequiar. Encuentra un premio económico para el decorador más creativo, como una bolsa de sorpresas con pequeños dulces y goma de mascar en una tienda de 24 horas. Divide la fiesta entre el almuerzo y la cena, para que no necesites hacer una comida. Sirve bocadillos económicos como patatas fritas y frutos, y para terminar la fiesta reparte una rebanada de pastel hecho en casa para cada invitado.

Sobre el autor

Crystal Lee began her freelance writing career in 2008. She has published multiple articles in "The Student Magazine" and for various online publications. She holds a Bachelor of Arts in women's studies and sociology from the University of Windsor.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article