Ideas económicas para celebrar un cumpleaños número 16

Tener la licencia para conducir es un deseo que comunmente tiene un joven de 16 años.

driver image by Ivanna Buldakova from Fotolia.com

El cumpleaños número 16 es muy importante. La mayoría de los jóvenes de 16 años están en la escuela secundaria, tienen apenas la edad legal suficiente para manejar un automóvil y anhelan la independencia. Algunas fiestas y regalos para un cumpleaños número 16 son lujosos y caros. Conserva el dinero y haz feliz a tu adolescente proporcionándole actividades divertidas y que le gusten para celebrar sus 16 años.

Conducir durante el fin de semana

Para un joven de 16 años con licencia de conducción que ha demostrado tener buen juicio y habilidades para conducir de manera segura, considera ofrecerle usar el automóvil de la familia por un determinado periodo de tiempo. Selecciona el fin de semana después o durante su cumpleaños. Permite que te lleve a tus diligencias y actividades, y si ha mostrado que es responsable permítele conducir solo o en compañía de sus amigos. El centro para el control y prevención de enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention) resalta el esfuerzo de la Universidad de Iowa para aumentar la participación que tienen los padres en enseñar a conducir y las reglas de seguridad a sus hijos adolescentes recién licenciados. Pasa tiempo a solas con el adolescente en el automóvil para evaluar la habilidad que muestra al tener una mayor responsabilidad e independencia. Conceder el uso del automóvil durante el fin de semana le da al joven de 16 años la libertad que desea y no cuesta dinero extra excepto por el combustible y el mantenimiento regular.

Mejora para dispositivo electrónico

Muchos jóvenes de 16 años poseen dispositivos electrónicos tales como “teléfonos inteligentes”, sistemas de video juegos, computadoras portátiles y reproductores de música digital. Como una forma económica de celebrar sus 16 años, ofrécele accesorios y otras pequeñas mejoras para sus diversos juguetes electrónicos. Empresas tales como Skinit ofrecen miles de diseños y patrones personalizados de pegatinas para colocarlos en una gran variedad de artículos incluyendo a los lectores de libros electrónicos, teléfonos móviles y consolas de juegos. Skins tan solo cuesta US$14,99 para dispositivos pequeños tales como reproductores MP3. Los skins le permiten al joven de 16 años expresarse a través de los colores e imágenes. Otra forma económica de proporcionar una mejora a un dispositivo electrónico es comprar minutos adicionales de tiempo de conversación, mensajes de texto o tonos de llamada para el teléfono móvil del adolescente.

Noche de películas

En vez de organizar una fiesta potencialmente ruidosa y costosa en tu casa, agasaja al cumpleañero con una noche de películas en casa con sus amigos. Compra las películas favoritas de tu adolescente que valgan la pena verlas en la noche. Ofrece refrigerios iguales a los que sirven en las salas de cine tales como las palomitas de maíz y los nachos. Coloca almohadas en el suelo y apaga las luces para hacer la experiencia más agradable. Deja que los adolescentes vean las películas solos. Echa un vistazo de vez en cuando si es necesario. Las compañías como Netflix ofrecen una cantidad virtual ilimitada de alquiler de películas al mes por un precio de US$8,99. Algunos televisores pueden enlazarse con Netflix para el regreso instantáneo y ver las películas.

eHow en espanol
×