Ideas para el diario mural de fin del año escolar

Escrito por Donni Jones ; última actualización: February 01, 2018
Repasa el año escolar en tu diario mural.

Las vacaciones de verano casi han llegado y la emoción está en el aire. ¡Incorpora este sentimiento en tus diarios murales! Utiliza un tema de fin de año visualmente interesante para repasar con cariño el año académico pasado y prepara a los estudiantes para el verano.

En resumen

Resume el año escolar. Pon un título de "¡Realmente crecimos en primer grado!" y enseña los nombres de los estudiantes en plantas con brotes y en flor. Bajo un título de "¡La clase de ciencias fue muy iluminada!" pon bombillas de luz incandescentes. Utiliza "¡El jardín fue muy amorOSO!" junto con osos sonriendo y bailando. Trata con "¡El décimo grado fue una fiesta!" con gente bailando y divirtiéndose. "¡Aprender a leer fue un placer!" podría acompañarse de libros y sonrisas, y "El quinto grado pasó volando" con números cinco con alas. Pon corazones rosados y rojos bajo "¡Amamos el cuarto grado de la Sra. Andrew!". En cada instancia pon una lista con los nombres de los estudiante y sus logros.

Año en revisión

Pon fotos de excursiones de la clase.

Saca a los estudiantes a dar un paseo por el camino de los recuerdos donde figuren los mejores momentos del año escolar en el diario mural. Pon los ensayos con las mejores calificaciones; fotos de excursiones, eventos deportivos, eventos de clubes, juegos escolares y otras actividades; resúmenes de las lecciones interesantes; lo más destacado de la feria de ciencias e historia y otros recuerdos. Recoge elementos para mostrar durante todo el año o al final del año pide a los estudiantes proveer las cosas que te gustaría exhibir. Consulta con el editor del periódico, del club de fotografía o el personal del anuario de la escuela para ver si tienen fotos que puedes utilizar.

Lista de quehaceres

Dale a los niños una lista de sugerencias de lectura.

Prepara a los estudiantes para el verano. Muestra imágenes ilustrativas con una lista de consejos de seguridad, como: usar cascos al andar en bicicleta y chalecos salvavidas al navegar, usar repelente de insectos y protector solar cuando se está al aire libre e hidratarse en días calurosos. Pon una lista de pasatiempos que los estudiantes pueden disfrutar durante el verano: senderismo, recoger insectos, hacer cerámica, hacer acolchados, intentar un nuevo deporte o cultivar hortalizas. O pon una lista de lectura con cubiertas de libro y títulos de obras clásicas que los estudiantes están listos para abordar a medida que se preparan para el próximo grado.

Sobre el autor

Donni Jones has been an editor and writer since 1996. She has edited articles for and contributed content to numerous publications, magazines and online businesses such as FootSmart.com and KateAspen.com. She holds a Bachelor of Arts in English from the University of West Florida.

Créditos fotográficos

  • Bulletin Board isolated on white image by TekinT from Fotolia.com
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article