Ideas para decorar la mesa principal de un cumpleaños

Escrito por Lily Mae ; última actualización: February 01, 2018
Ata un arreglo de globos a la silla principal.

Haz que el cumpleañero se sienta particularmente especial en su fiesta de cumpleaños, asígnale una mesa especial para él. Agrégale elegancia a la mesa principal de una fiesta de cumpleaños con elementos decorativos que vayan de acuerdo con el tema del evento y que la hagan resaltar del resto de las mesas en el evento.

Manteles

Crea un fondo para la mesa principal con manteles. Elige un mantel que vaya de acuerdo con el esquema de colores de la fiesta pero que tenga una imagen única que la distinga del resto de las mesas. Por ejemplo, si el color principal de la fiesta es azul, cubre la mesa principal con un mantel que sea de un tono de azul diferente que el resto; por ejemplo, si todas las mesas están cubiertas con manteles color azul pastel, cubre la mesa principal con un tono cobalto o si las otras mesas tienen color azul cielo, elige un color turquesa para la mesa principal. Para agregar algo más a la mesa principal, agrega un cubre mantel de chifón u organza sobre el mantel que distinga a la mesa del resto que no contarán con este detalle.

Centro de mesa

Coloca un centro de mesa que llame la atención al centro de la mesa principal. Crea un centro de mesa que se parezca al de otras mesas pero sea más grande para la mesa principal. Por ejemplo, crea un arreglo de flores más grande para la mesa principal o coloca un candelabro más grande en esta mesa. Otra opción es usar un centro de mesa completamente diferente, un arreglo grande y moderno de plumas mientras que el resto de las mesas tengan floreros transparentes llenos de confetti por ejemplo.

Silla decorativa

Coloca la silla del cumpleañero en la cabecera lejos del resto de las sillas en la mesa. Decórala con telas como organza, satín o seda. Ata globos a la parte trasera de la silla. Decora con listones la parte inferior de la silla. Coloca un cojín decorativo en la silla. Transforma la silla en un tipo de trono para que el cumpleañero se siente ahí.

Personalización

Personaliza la mesa para el invitado de honor. Coloca una placa que diga "Cumpleañero" al frente de la mesa. Decora con fotos de cumpleaños anteriores del festejado. Alrededor de la orilla de la mesa, cuelga letreros que anuncien la nueva edad de la persona. Si la persona del cumpleaños disfruta beber café, coloca una taza de café en su lugar. Piensa en artículos que representen a la persona e incorpóralas en la mesa para distinguir a la mesa principal del resto de las mesas.

Sobre el autor

Lily Mae began freelance writing in 2008. She is a certified elementary and literacy educator who has been working in education since 2003. Mae is also an avid gardener, decorator and craft maker. She holds a Bachelor of Arts in education and a Master of Science in literacy education from Long Island University.

Créditos fotográficos

  • Stockbyte/Stockbyte/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article