Ideas para decorar una fiesta de lady bugs

Escrito por Eliana Carrubba ; última actualización: February 01, 2018
Estos tiernos insectos facilitan la decoración ya que sólo hay que usar rojo y negro.

El cumpleaños con la temática de lady bugs, conocidas también como mariquitas o catarinas, es ideal para fiestas de primavera y verano, porque puedes festejar al aire libre, aprovechar el clima cálido y ambientar con el verde de la naturaleza. Estos tiernos insectos facilitan la decoración, ya que puede usarse para fiestas de niños o de niñas y sólo hay que respetar el patrón de colores rojo y negro. El resto es cuestión de imaginación.

Invitaciones

Elije sobres de color rojo para tus invitaciones y escribe las indicaciones en color negro.

La fiesta comienza cuando entregas la invitación a cada uno de tus invitados. Por eso, los sobres y papeles deben formar parte de la temática y de la decoración. Elije sobres de color rojo para tus invitaciones, escribe con color negro las indicaciones del evento. Y agrega dibujos de catarinas en blanco y negro junto con lápices de colores, para que los invitados se entretengan pintando mientras leen la información.

Decoración

No pueden faltar los globos rojos con lunares negros para simular catarinas.

Respecto a la decoración, es muy fácil ya que sólo tienes que usar rojo y negro. Puedes vestir las mesas con manteles rojos con lunares negros. Los cubiertos, platos, vasos e incluso las servilletas también tienen que ser de esos colores. Para las paredes, no pueden faltar los globos rojos. Puedes convertirlos en catarinas pintando con marcador puntos negros y agregando antenitas hechas con cartulina. Agrega a las mesas floreros con muchas flores coloridas.

Menú

Sirve jugos de frutilla con largos vasos decorados especialmente para la temática.

Para el menú salado puedes presentar tomates rellenos con atún. Corta al medio cada tomate y coloca encima pequeñas semillas negras, para simular una catarina. Puedes usar olivas negras para representar las cabezas de los insectos. Para los dulces las frutas de estación son la mejor opción. El toque especial son las bebidas. Sirve jugos de frutilla con largos vasos decorados especialmente para la temática. Puedes agregar un sorbete divertido para los niños.

Souvenirs

Realiza una sección de maquillaje para que los invitados tengan su cara pintada de catarina.

Todos los invitados siempre esperan poder llevarse algún recuerdo de la fiesta de cumpleaños. Por eso, puedes preparar diferentes obsequios para dar a cada uno como souvenir. Una buena idea es realizar en medio de la fiesta una sección de maquillaje, de esta manera cada invitado se irá con su cara pintada de catarina. Otra opción es obsequiar pequeñas alas de plástico para que puedan colgárselas en la espalda y simular un disfraz.

Sobre el autor

Based in Buenos Aires City, Eliana Carrubba has been a multifaceted writer since 2010. Her articles have appeared in “Hectárea” magazine and in the newspaper “Domingo”. She holds a Bachelor's degree in journalism from TEA and a Masters degree in social communication from Quilmes University.

Créditos fotográficos

  • Digital Vision./Photodisc/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article