Ideas creativas para una fiesta de cumpleaños de 80 años

Fiesta de cumpleaños.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Celebrar los 80 años de alguien no sólo marca un momento trascendental, si no que es una oportunidad para reflexionar sobre la historia de vida de esa persona. Sus logros, sus viajes y su sabiduría ganada deben ser celebrados y apreciados. El evento debe ser una fiesta divertida y excitante para la persona que cumple años, pero también debe resultar inspiradora y memorable para los invitados.

El pueblo natal

Ya sea que la persona del cumpleaños nació en la misma zona en la que aún reside, en un estado o país diferente, el mundo se ve muy distinto ahora de lo que era la primera vez que esa persona lo vio. Decora la habitación en donde celebrarás la fiesta con fotos y objetos de la infancia de su generación. Por ejemplo, encuentra fotos antiguas de su país, ciudad o pueblo natal y amplíalas para adornar las paredes. Si ella se crió con una cultura distinta, reproduce música tradicional en la fiesta. Por ejemplo, si es una inmigrante italiana, muestra fotos de su pueblo e Italia y pon música del país. La fiesta puede convertirse en una oportunidad para celebrar tanto a ella misma como a su herencia, que se transmitirá de generación en generación.

Busca cosas del pasado

Busca una foto especialmente atractiva de su juventud, tal vez de su boda o de su compromiso, y amplíala a tamaño real o de póster. Coloca la fotografía en la pared junto a un collage de fotos de los últimos años. Este será un recuerdo agradable para la persona del cumpleaños de sus años de juventud y de los muchos recuerdos que hayan pasado con el tiempo. Cuelga una cartulina en blanco en la pared y entrega algunos bolígrafos. Alenta a los invitados a que firmen la cartulina con un mensaje para la persona agasajada. Esto se convertirá en un recuerdo para atesorar después de la fiesta.

Una obra

Junta a los niños y a las personas extrovertidas de la familia de la persona del cumpleaños y su círculo de amigos. Crea una obra de teatro corta y alegre que muestre los acontecimientos más importantes de la vida de la persona del cumpleaños. Apégate a los acontecimientos felices o inspiradores y deja de lado los escollos que podrían arruinar la ocasión feliz. Sienta a la persona de cumpleaños en un lugar de honor en el que pueda tener una visión clara de la historia de su vida.

eHow en espanol
×