Ideas de comidas para un baby shower de tarde

La comida y la bebida son piedras angulares de un baby shower exitoso.

Barry Austin/Digital Vision/Getty Images

Si la idea de un baby shower probablemente te pone ansiosa, quizás es mejor planear un menú cohesivo para el evento, para asegurarte de que tu comida cubre todas los gustos. Los baby showers de tarde te ofrecen la flexibilidad de seleccionar un menú que ofrezca alimentos de desayuno, bocadillos ligeros o una comida completa. Los menús para un baby shower de tarde deberán complementar el tema así como complacer el paladar de la mayoría de tus invitados.

Almuerzos para baby showers

Los baby showers temprano por la tarde son ideales para un menú lleno de una amplia variedad de comidas de desayuno, especialmente si estás haciendo el festejo un día domingo. Una presentación estilo buffet le permite a los invitados crear su propio plato en base a su propia dieta o preferencias para el desayuno. Las opciones saludables como huevo, tarta de espinaca, tocino de pavo y ensalada de frutas, así como más opciones agradables como queso y pasteles de fruta, ofrecen la variedad suficiente como para que una futura madre pueda cumplir con una dieta de embarazo o complacer un antojo. En lugar de mimosas, sirve jugo de naranja con espumoso jugo de manzana en copas de champán como una buena alternativa para una embarazada a una bebida alcohólica tradicional.

Una comida más ligera

Los baby shower al final de la tarde les da tiempo a los invitados a tomar el almuerzo antes de llegar, por lo tanto una comida más ligera es apropiado. Si optas por un menú recortado, considera bocadillos temáticos en concordancia con el tema del festejo o los gustos favoritos de la futura madre. Si el baby shower es un festejo femenino elegante en un jardín, los sándwich de copetín y una selección de escones inspirados en los tés ingleses son una opción adecuada. Si la invitada de honor desea algún plato de la cocina asiática, ofrece opciones inspiradas en la comida para llevar y fáciles de comer como alitas de pollo, res tariyaki, rollos de huevo. Evita los alimentos de mal aspecto durante el embarazo, incluyendo el pescado crudo, los quesos no pasteurizados y las carnes curadas.

Menús completos

En un baby shower por la noche, los invitados esperarán una comida completa que los llene hasta la cena. Si el festejo es en el exterior, inspírate en un clásico de la niñez: el picnic. Una variedad de ensaladas de pastas de trigo integral, bandejas de frutas y pollo frito es casual y divertida. Ten cuidado al ofrecer fiambres; aunque son ideales para un picnic, las embarazadas deben limitar su ingesta para evitar las bacterias listerias que pueden crecer rápidamente en este tipo de alimentos que no están refrigerados. Para un festejo en el interior, considera una comida inspirada en la cocina italiana con gran variedad de carbohidratos complejos en pastas de trigo integral y fortaleciendo la ingesta de proteínas para la embarazada, con pollo a la parmesana o pollo fettucine Alfredo.

Comidas en miniatura

Si no te decides entre una comida completa o de copetín, toma la mejor de ambas opciones con un menú con comidas en miniatura. Las versiones pequeñas de las comidas favoritas no sólo son alternativas deliciosas a sus homónimos de tamaño completo, sino que el tema en miniatura es apropiado para un baby shower. En lugar de una barbacoa completa, sirve hamburguesas "bebé" o costillas bebé. Disminuye el tamaño de las porciones con porciones creativas de mercancía. Ofrece a los invitados porciones de ensalada de pasta o cazuela de patatas en pequeñas bandejas de aluminio, o cocina porciones de lasaña o carne mechada en moldes de panecillos para que sea fácil de servir y comer. En lugar de un pastel o tarta, crea magdalenas pequeñas en un molde en miniatura.

eHow en espanol
×