Ideas para la Ceremonia de las velas en una fiesta de quince años

Una fiesta de cumpleaños puede ser una mezcla de prácticas tradicionales y modernas.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Una fiesta de quince años es el equivalente en América Latina de los "dulces 16". Se celebran cuando una niña cumple quince años. Actualmente, esta celebración a menudo es una mezcla de prácticas tradicionales y modernas. La festejada y su familia deciden qué aspectos de la tradición conservarán, mientras que normalmente se permite la creatividad para adaptarse a los deseos de la festejada.

Personas que encienden las velas

Las personas que encienden las velas son 15 en total para representar la edad de la cumpleañera, quien puede elegir a quienes las encienden, como los miembros de su "corte", familiares, amigos o una combinación. Antes de la celebración, la cumpleañera elige a su corte. Normalmente, tiene siete parejas de niño y niña, cada miembro es de la misma edad de la festejada. Los niños en la corte escoltan a su pareja mujer en la pasarela, bailes y otras ceremonias de la fiesta. Si la quinceañera designa a su corte como las personas que encenderán las velas, sus padres, su padrino o algún familiar especial o amigo pueden encender la vela número 15.

Discursos

Los discursos pueden decirse o no durante la ceremonia de las velas. A medida que cada vela se enciende, quien la enciende puede ofrecer un breve comentario o discurso acerca de la cumpleañera. Otra variación es que la quinceañera diga algo acerca de quien enciende la vela. Tú, de cualquier manera, puedes combinar estas tradiciones para que se intercambien las felicitaciones y honores.

Música

Para la festejada que quiera honrar a cada persona que enciende la vela como una parte importante de su vida, puede elegir una canción especial conforme se acerca a la vela. La quinceañera puede elegir las canciones para cada uno. Deben representar a la persona que pasa a encender la vela y debe decir algo a esta persona así como su relación con la festejada.

Soplar las velas

Cuando están encendidas todas las velas, la cumpleañera puede decir un último discurso antes de soplarlas y de que se sirva el postre para los invitados. Para dar un toque moderno, cada persona que enciende una vela puede soplar su propia vela, en el orden que se encendieron. Como cada persona sopla su propia vela, puede dar una rosa u otro regalo pequeño a la festejada. Estos regalos pueden ser pequeños y simbólicos para que la cumpleañera los pueda dejar en algún lugar antes de que comiencen la fiesta y el baile.

eHow en espanol
×