Ideas de carteles de seguridad contra incendios para niños

D. Anschutz/Digital Vision/Getty Images

Al aprender acerca de la seguridad contra incendios, una sesión de hacer carteles puede ayudar a recordar a los niños los consejos de sentido común que podrían salvar sus vidas en situaciones de emergencia. Si estás planeando carteles para un aula o para una actividad familiar, elige las ideas de diseño que serán fáciles de ejecutar para todas las edades y niveles de habilidad de los niños.

Datos sobre incendios

Extinguidores de fuego.

Fire extinguishers image by Robert Young from Fotolia.com

Como parte de una lección sobre el fuego, puedes tener estudiantes que elaboren carteles que enumeren los datos diferentes sobre el fuego. Pide a los alumnos llevar lo que han aprendido de una discusión en clases y realizar sus investigaciones propias, luego tenerlos presentes en sus datos en un cartel. Si los estudiantes están atrapados, podrías recordarles los hechos bien conocidos: el fuego se propaga rápidamente, el humo es tan peligroso como el fuego e inhalar el aire caliente creado por el fuego puede causar daño pulmonar grave. Este tipo de proyectos de cartel es una manera de reforzar los hechos básicos de incendios. Pide a los alumnos ilustrar cada hecho o encontrar una forma única para presentar sus listas para que la gente que camina por el cartel pueda ver y recordar la información fácilmente. Gira la sesión de carteles en una competencia y ejercicio educativo, desafiando a la clase para encontrar hechos que sus compañeros no conocían.

Consejos de Seguridad contra Incendios

Edificio incendiándose.

fire image by Grzegorz Kwolek from Fotolia.com

Para ayudar a los niños a recordar qué deben hacer si se encuentran en un edificio que se está incendiando, sugiere un cartel sobre consejos de seguridad contra incendios. Podrías hacerlo enfocándote en la naturaleza que requiere prontitud del fuego, por ejemplo, que hace que sea imperativo salir de un edificio en llamas tan pronto como sea posible. Los estudiantes pueden incluir ideas tales como permanecer cerca del suelo al caminar en un edificio en llamas y nunca volver a un lugar que está incendiado. También puedes incluir consejos de prevención de incendios tales como pruebas de detectores de humo, colocar calentadores de espacio completamente de telas y artículos que podrían tomar fuego y prestar atención a los alimentos que están en la estufa o en el horno. Para un proyecto de clases, puedes asignar a los estudiantes una sugerencia de cada uno y hacerlos crear una escena que muestre la forma correcta y equivocada para manejar una situación potencialmente peligrosa.

Planear incendio familiar

Mapa de rutas de escape.

diagram 9 image by Yuriy Panyukov from Fotolia.com

Para un proyecto de cartel de seguridad contra incendios familiar, trabaja en los carteles que expliquen cómo una familia puede planear para una emergencia de incendio. Es posible que tengas un hijo que dibuje un mapa de las rutas de escape en el hogar, con todas las salidas de cada habitación marcada, los niños pueden incluso etiquetar las salidas primarias y secundarias o rutas alternas. Los carteles de seguridad contra incendios de la familia pueden enumerar el punto de encuentro para una familia, mostrar el procedimiento "detenerse, tirarse y rodar" o mostrar a los miembros de la familia escapando de forma segura desde una habitación. Gira la sesión de hacer carteles en una discusión familiar hablando acerca de cada ruta de seguridad, también puedes poner los carteles arriba alrededor de la casa para reforzar la lección.

eHow en espanol
×