¿Cómo hacer un icono con photoshop?

Por mike andrews ; última actualización 21/07/2017
¿Cómo hacer un icono con photoshop?
Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Los iconos son pequeñas imágenes gráficas que ayudan a los usuarios que usan la computadora a identificar funciones u opciones disponibles. Y en el mundo actual de navegación visual en una computadora, los iconos conducen a los programas que utilizamos para los sitios de Internet que visitamos. Para cualquiera que esté interesado en escribir sus propios programas, el diseño de sitios web o el desarrollo de aplicaciones móviles, aprender a diseñar iconos es una habilidad importante. Afortunadamente para estos diseñadores, Photoshop es un programa que permite a los usuarios realizar todo tipo de gráficos, incluyendo los iconos utilizados que utilizamos todos los días.

Abre Photoshop haciendo clic en el botón de Inicio de Windows, y luego haz clic en la carpeta Programas para ver la lista de programas. Mueve el ratón sobre la carpeta de Photoshop y haz clic en el icono del programa Photoshop.

Haz clic en "Archivo", después en "Nuevo" en la barra de menú que está en la esquina superior izquierda del programa para crear una nueva imagen. Cuando un nuevo cuadro de menú aparece, escribe las dimensiones del icono que vas a crear. El diseño estándar para un icono es de 256 píxeles por 256 píxeles, lo que te permite mover las dimensiones del icono sin distorsionar la imagen original. Haz clic en "Aceptar" cuando hayas ingresado las dimensiones en píxeles.

Haz clic en las herramientas de diseño que están a lo largo de la la barra de herramientas de diseño, del lado izquierdo de la ventana del programa para crear la forma de tu icono. Utiliza las herramientas de "Dibujo" para crear formas, la herramienta "Relleno" para los colores y la herramienta "Texto" para añadir palabras a tu icono con cualquier fuente que desees.

Guarda tu icono original haciendo clic en "Archivo" y "Guardar como" en la barra de menú que está en la esquina superior izquierda de la ventana del programa.

Ajusta el tamaño de tu icono para las dimensiones que va a utilizar, haz clic en "Editar" y "Cambiar el tamaño de imagen" en la barra de menú y luego ingresa la nueva dimensión que te gustaría usar en términos de píxeles. Las medidas de 256 por 256 píxeles de las imágenes se reducen de manera uniforme en el medio en 128 por 128 píxeles, 64 por 64 píxeles, 32 por 32 píxeles y 16 por 16 píxeles de las imágenes. Al mantener las mismas dimensiones de altura y peso, te aseguras de que tu icono se adapta a cada tamaño sin distorsión.

Guarda tu icono (s) con sus nuevas dimensiones haciendo clic en "Archivo" y "Guardar como" en la barra de menú. Asegúrate de cambiar el nombre del icono para identificar que tiene un tamaño diferente y que no elimines el original.

Consejo

Para crear un archivo .ICO, abre una imagen de 32 por 32 píxeles y selecciona "Archivo" y "Exportar como" de la barra de menú en la esquina superior izquierda de la ventana del programa. Guarda el archivo en el formato .GIF, y luego cierra la imagen. Abre el Explorador de Windows y cambia la extensión de la imagen de .GIF. a .ICO.