Honda Accord Vs. Acura Tl

Escrito por James Hamel ; última actualización: February 01, 2018
La última cupé de Accord es tanto práctica como elegante.

Acura fue lanzado en el año 1986 para convertirse en una sección de lujo de la Corporación Honda Motor, más conocida por su auto más vendido Accord sedán familiar. Finalmente el modelo de Accord más vendido sería el TL, basado en la plataforma Honda Accord.

Historia del Accord

Honda comenzó a fabricar motos, no autos como el Accord.

Inicialmente lanzado en los Estados Unidos como un vehículo de dos puertas diseñado para encajar por encima del económico Civic, el primer Accord solo tenía 18 caballos de potencia con un motor de 1.6 litros, de 4 cilindros. No fue sino hasta el año 1979 que Honda finalmente puso un sedan Accord en producción.

Historia de Acura

El Acura Integra fue uno de los más exitosos de la marca.

Los primeros autos lanzados por Acura fueron la legendaria cupé y el sedan así como también el Acura Integra basado en el Civic. Acura vendió más de 52.000 autos en 1986 (su primer año en nuestro mercado) a lo largo de solo 60 concesionarias.

Efectos del Acura

NSX de Acura tenía tanto a Ferraro como a Lamborghini incómodos.

Tanto las armas de lujo del Lexus de Toyota y del Infiniti de Nissan no aparecieron en el mercado hasta tres años después de que Acura comenzara a vender autos en los Estados Unidos. En 1991 cuando Acura lanzó el NSX inspirado en Ferrari,. fue el auto Japonés más caro que alguna vez se haya producido con un MSPR de $65.000.

Lanzamiendo del Acura TL basado en Accord

Cuando el Acura TL cambió al la plataforma del Accord, las ventas se dispararon.

En 1999 Acura lanzó el primer modelo TL hecho en América basado en el europeo Accord y vendió cerca de 60.000 unidades solo en su primer año. La próxima generación de TL 2005, ahora basado en el Accord americano, vendió más de 78.000 unidades su primer año.

Modelos actuales

El último modelo TL Acura debutó para el modelo del año del 2009 y el último Accord debutó un año antes en 2008. El TL no se construye en la misma planta Norte Americana que el Accord, pero sí comparte la misma plataforma, motor y transmisiones 6V. Había 372.789 Honda Accords vendidos en el 2008, mientras que el Acura TL sigue siendo el modelo más vendido, cambiando a 3.012 unidades en Junio solo de ese año.

Sobre el autor

Jame Hamel, a native of Northern California, has written for Automotive.com, Autobytel.com, Myride.com, Associated Content, Bestcovery and Helium. Hamel attended the University of Southern California, and is fluent in Spanish.

Créditos fotográficos

  • Image by Flickr.com, courtesy of Thomas
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article