Historia de los vehículos a control remoto

Escrito por Gary Hill ; última actualización: February 01, 2018
RC Motor Flugzeug image by Grünig Frank from Fotolia.com

En la actualidad, los vehículos a control remoto son muy comunes, y muchas personas disfrutan de ellos como un pasatiempo de muchas maneras. Existen numerosas formas de vehículos, incluyendo coches, aviones y helicópteros. Además, existen varios tipos de sistemas de energía. Sólo han pasado 60 años desde que apareció el primer vehículo a control remoto, y al examinar su historia se observa que el camino a la fama no siempre fue directo.

Los primeros vehículos a control remoto

remote control airplane image by Greg Pickens from Fotolia.com

Técnicamente hablando, los primeros vehículos a control remoto no fueron hechos para la venta al público. Al igual que muchas formas de tecnología, los primeros vehículos se hicieron para la guerra. Los alemanes utilizaron misiles teledirigidos durante la Segunda Guerra Mundial. Los primeros vehículos de uso civil fueron aviones a control remoto. Éstos aparecieron por primera vez en la década de 1950, eran voluminosos y tenían capacidad de corto alcance. Las baterías eran grandes e ineficientes. Sin embargo, esto fue suficiente para despertar el interés de los aficionados.

La década de 1960

rc-modell image by andreas from Fotolia.com

En la década de 1960, los aviones a control remoto comenzaron a popularizarse, y se hicieron avances en relación a su modernización y refinamiento. También, los primeros coches se vieron en esa década, y generalmente era proyectos de bricolaje. El motor a gasolina de un avión a control remoto fue colocado en un coche de juguete,y así nació este pasatiempo. A finales de la década algunos fabricantes comenzaron a producir coches. Del mismo modo, algunos aficionados comenzaron a experimentar con helicópteros a control remoto a finales de 1960.

La década de 1970

rc helicopter image by Greg Pickens from Fotolia.com

La década de 1970 fue muy importante para todos los tipos de vehículos a control remoto. Los aviones se hicieron más fiables. Los sistemas a control remoto evolucionaron y aparecieron muchas alternativas nuevas. La producción de coches también experimentó un crecimiento rápido. Las compañías comenzaron a fabricar nuevos modelos, tamaños, características y potencias. La primera producción de helicópteros a control remoto a disposición del público general se llevó a cabo a principios de 1972. De todas las formas de vehículos a control remoto, ésta ganó la mayor aceptación y captó el interés del público aficionado que se estaba formando.

La década de 1980

rc-modell image by andreas from Fotolia.com

La verdadera noticia en los años de 1980 se dio en el campo de los coches. Entraron al mercado nuevos vehículos y tamaños. Además, se fabricaron vehículos con capacidad de desplazamiento impulsados ​​por gasolina, ​​por electricidad o por nitro. El mundo de los aviones a control remoto no se detuvo, se llevaron a cabo cambios graduales y esencialmente de perfeccionamiento de los productos y conceptos. La evolución de los helicópteros en la década de 1980 fue similar y constante.

El presente y el futuro

Desde el significativo crecimiento de la oferta de coches a control remoto que tuvo lugar en la década de 1980, el mundo de los vehículos se estabilizó. Además de los barcos y aerodeslizadores a control remoto que existen a la venta hoy día, la tecnología ha seguido avanzando, pero más lentamente. El interés por los vehículos alcanzó su punto máximo en la década de 1980, y desde entonces ha estado en declive, pero la afición es todavía muy activa.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • RC Motor Flugzeug image by Grünig Frank from Fotolia.com
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article