Historia de la transmisión automática

Una transmisión automática permite que un vehículo cambie radios de engranajes de una caja de marchas sin que el conductor utilice una palanca de cambios o un embrague. Sus orígenes se remontan a 1894, cuando la transmisión automática moderna fue presentada por los franceses Louis-Rene Panhard y Emile Levassor. Diez años después, el concepto fue mejorado por los hermanos Sturtevant en Boston, Massachusetts.

Transmisión de los Sturtevant

Los hermanos Sturtevant desarrollaron la transmisión automática de dos marchas hacia adelante, pero la tecnología del metal de entonces era primitiva y la caja de cambios tendía a fallar por la presión del cambio de radios de engranajes.

Reo lo intenta

El fabricante de autos Reo desarrolló el Self-Shifter en 1934, que utilizaba básicamente dos transmisiones: una para velocidades comunes y otra cuando se requería una marcha baja para detener el auto.

Avance

En 1940, Oldsmobile, de General Motors, lanzó una versión confiable, la Hydra-Matic, que combinaba un acoplamiento de fluido con tres juegos de engranajes planetarios que eran controlados por vía hidráulica.

Avance

La Hydra-Matic pronto fue ofrecida en Cadillacs y Pontiacs, pero la Segunda Guerra Mundial interrumpió la producción masiva de todos los modelos para civiles y entonces fue convertida para usos militares.

Seguidores

Buick continuó con su Dynaflow en 1948; Packard ofreció la Ultramatic en 1949; Chevrolet debutó con la Powerglide en 1950.

Hoy en día

Los fabricantes alemanes y japoneses lideran el camino hoy en día con nuevas tecnologías automáticas, con el desarrollo de BMW de la primera transmisión automática de seis marchas en 2002; la transmisión 7G-Tronic de siete velocidades de Mercedes-Benz; y la transmisión de ocho velocidades de Toyota que se encuentra en el Lexus LS 460 de 2007.

Más Artículos

Puro Motores
×