Historia de los camiones Sterling

Red dump trucks ride in a line of my

Red dump trucks ride in a line of my "Trucks" portfolio series image by alma_sacra from Fotolia.com

Camiones Sterling era un fabricante de camiones de servicio mediano de formación profesional. La empresa y su marca existieron en dos encarnaciones. El primer camión Sterling existió desde principios del siglo XX hasta la década de 1950, cuando fue comprado por White Trucks y su nombre fue retirado de la marca. El segundo Sterling fue lanzado en 1998, cuando Daimler-Benz adquirió la División de camiones de servicio de Ford. Esta encarnación fue cerrada en 2009 después de los decepcionantes resultados.

Los originales camiones Sterling

La empresa de camiones Sterling fue fundada por William Sternberg a comienzos del siglo XX. Originalmente, él nombró a la compañía después de él, pero cambió el nombre a Sterling en 1916 debido al sentimiento anti-alemán en los Estados Unidos que rodeo la Primera Guerra Mundial. La empresa produjó una variedad de medianos y pesados ​​camiones de uso mixto y se desempeñó como fabricante de automóviles importantes durante la Segunda Guerra Mundial.

Venta a White Moto y desaparición

En 1951, Sterling fue adquirida por la White Motor Company. El nombre de la compañía fue cambiado a Sterling White. Después de White compró Autocar, Sterling fue cerrado y sus productos transferidos a la empresa. La marca se retiró y permaneció inactiva. Durante el tiempo que estuvo en funcionamiento, Sterling produjo más de 12.000 camiones para su venta comercial.

Relanzamiento de la compañía

En 1997, después de que Daimler-Benz adquirió los activos de la división de camiones pesados ​​de Ford Motor Company, la marca Sterling fue resucitada. Aunque técnicamente no era de la propiedad de Daimler-Benz, el titular de la marca comercial de la compañía, Volvo, no planteó ninguna objeción. La empresa fue inicializada oficialmente en 1998.

Productos

Los nuevos camiones Sterling principalmente produjeron camiones profesionales para el uso específico de los municipios y organizaciones. Algunos de sus modelos más notables incluyen camiones recolectores de basura, hormigoneras, camiones cisterna y los autobuses escolares.

Desaparición

En su apogeo, la compañía produjo cerca de un 15% de los camiones de Daimler. Sin embargo, la compañía vio los camiones Sterling como una decepción. En octubre de 2008, Daimler anunció que iba a ser el cierre de la empresa de camiones Sterling en marzo de 2009. Daimler dijo que la compañía no cumplió con las expectativas y sus pedidos estaban en una tendencia a la baja, con sólo un rebote muy pequeño previsto en un futuro próximo. Cerca de 3.500 personas fueron despedidas.

Más Artículos

Puro Motores
×