Herramientas para el mantenimiento de motores de gasolina pequeños

...

mower image by Henryk Olszewski from Fotolia.com

Los motores de gasolina pequeños suelen tener menos de 50 cm cúbicos, o cc, de desplazamiento. Esto significa que el volumen total de los cilindros del pistón es inferior a 50 cc. Son motores de dos ciclos, en oposición a los motores de cuatro tiempos. El mantenimiento de estos motores consiste en cuidar que las piezas móviles estén bien lubricadas, reemplazar las partes dañadas y asegurarse de que los sistemas de combustible, bujías, carburación y escape operen tal como especifica el fabricante. La reparación de pequeños motores de gasolina y su mantenimiento también exigen varias herramientas de mano para el desmontaje, el ajuste y el remontado del motor.

Destornilladores

El mantenimiento de un motor pequeño no implica necesariamente herramientas pequeñas. La necesidad de quitar diferentes tornillos implica tener un buen surtido de destornilladores de cabeza plana y Philips. Un destornillador largo permite un mejor acceso a los tornillos empotrados en lugares de difícil alcance. Además, permite una mayor palanca para la liberación de un tornillo apretado. La utilización de un destornillador corto podría no ser la forma más rápida de quitar un tornillo.

Además, utiliza siempre la hoja del tamaño adecuado para cada tornillo. Cualquier soltura puede hacer que la hoja del tornillo se distorsione y dañar la rosca. Forzar un destornillador en un tornillo muy pequeño también puede causar daños. Tómate tu tiempo para utilizar la herramienta correcta en lugar de intentar ahorrar minutos utilizando lo que podría estar disponible rápidamente, pero no ser adecuado.

Llaves

Una combinación de llaves de tuerca y de tubos es necesaria para cualquier reparación de motores. Evita las llaves ajustables, o de fontanero, o pinzas de presión. Aunque la opción de ajuste puede hacerte creer que una llave funcionará en todos los tipos de tuercas y tornillos, en la práctica puede dar lugar a problemas. Si la llave ajustable se menea un poco y afloja, puede redondear el tornillo en lugar de girarlo.

Las llaves de tuercas están disponibles para todos los tamaños estándar de pernos que se encuentran en los motores pequeños. Los tubos son necesarios para acceder a los tornillos o tuercas donde no haya espacio para la llave de tuercas mencionada. Además, la llave de tubos se exige para quitar la bujía. Se necesita un tubo especial de conector de bujía con una goma de inserción ojal para sostener la bujía y retirarla.

Calibrador métrico

Esta herramienta es necesaria para medir los espacios en el motor para su funcionamiento adecuado. El ánodo del conector de la bujía, donde se produce la chispa, tiene un hueco específico para una chispa óptima. El carburador se mide para separaciones apropiadas cuando la válvula de mariposa, que es una solapa de apertura y cierre, permita el paso del aire y el combustible.

Mide la distancia entre el pistón y la pared del cilindro si éste se abre y el pistón se retira. Demasiado espacio libre podría significar que el motor quede arruinado y sin posibilidad de reparación. Medir previamente puede evitar arruinar para siempre un pequeño motor a gasolina.

Más Artículos

Puro Motores
×