Herramientas de diagnóstico electrónico automotriz

Escrito por Kristin Swain ; última actualización: February 01, 2018
control panel of ultrasound scanner image by starush from Fotolia.com

Las herramientas de diagnóstico electrónico automotriz son utilizadas para identificar problemas en tu vehículo. Estas herramientas generalmente pueden ser usadas en una amplia variedad de cosas y modelos. Estas herramientas leen problemas del sistema computarizado de un vehículo para identificar potenciales áreas con problemas para que luego sean revisadas por un mecánico. La mayoría de estas herramientas no pueden ser utilizadas en vehículos de modelos antiguos debido a temas de incompatibilidad.

Herramientas de diagnóstico inhalámbricas

Los mecánicos pueden utilizar un equipo inalámbrico para acceder y leer los códigos generados por la computadora del vehículo. Estas herramientas de diagnóstico pueden ser utilizadas con sensores adicionales colocados manualmente en varios puntos del vehículo. Los equipos utilizan sensores para reprogramar el computador y reiniciar alertas que salten innecesariamente. Un elemento adicional de alcance puede ser utilizado para ubicar e identificar problemas en lugares de difícil acceso, tales como el interior de tuberías o algunos de los componentes internos del motor.

Diagnóstico de freno

Existen algunas herramientas de diagnóstico específicas para algunas áreas del vehículo; estas herramientas también pueden ser específicas para algunos tipos de sistemas operativos. Las herramientas de diagnóstico de freno electrónico pueden ser utilizadas en cualquier vehículo que tenga este sistema. Esta herramienta inspecciona los frenos en busca de aire, y también restablece las lecturas de problemas del sistema computarizado. Los mecánicos pueden utilizar estas herramientas para chequear los frenos antes de una instalación o una reparación para detectar errores funcionales. Estas herramientas deberían ser actualizadas regularmente para asegurar que están equipadas para leer los códigos de error más recientes.

Multímetro híbrido

Debido a que los vehículos híbridos tienen un sistema de motor diferente al de los vehículos convencionales, las herramientas de diagnóstico electrónicas automotrices híbridas pueden requerir leer códigos de error y evaluar problemas con estos vehículos. El multímetro híbrido es un ejemplo de una de éstas herramientas; ésta herramienta permite hacer lecturas de temperatura y de diagnóstico. Utiliza sensores que se adhieren a varias partes del vehículo para evaluar los problemas. El multímetro toma medidas digitales y análogas para ayudar a asegurar la precisión en las lecturas. También puede probar problemas de resistencia, diodos, y temas de continuidad en partes que funcionan del vehículo.

Juego de escáner

Algunos mecánicos utilizan un juego de escáner de diagnóstico todo incluido. Estos juegos proveen sensores y cables para verificar y diagnosticas problemas comunes en vehículos. Muchos de ellos pueden ser utilizados en varios modelos, aunque podrán requerir accesorios adicionales para ser compatibles con sistemas específicos. El equipo de estos juegos deberá ser actualizado frecuentemente para asegurar precisión.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • control panel of ultrasound scanner image by starush from Fotolia.com
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article