Cómo hacer que un helicoptero RC deje de girar en circulos

24110044

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Hay dos tipos básicos de helicópteros RC: unos que tienen dos rotores principales que giran uno contrario al otro, que no tienen rotor en la cola, y otros que tienen sólo un rotor principal y otro en la cola. El rotor de la cola es para contrarrestar el efecto de torsión que genera el rotor principal. Los giroscopios se usan para coordinar el rotor principal y el de la cola de forma que el helicóptero pueda volar derecho. Cuando el sistema no trabaja correctamente, el helicóptero gira en círculos.

Pasos a seguir

Retira las aspas del rotor principales, acelera el helicóptero mientras lo sostienes en tu mano y da vuelta el helicóptero de lado a lado para determinar que el giroscopio está trabajando. Éste debería hacer que el rotor de la cola gire más rápido cuando el helicóptero gira; tendrás la posibilidad de escuchar una diferencia. Si el giroscopio no parece estar funcionando, reemplázalo. Algunos tienen un tornillo de ajuste de sensibilidad; intenta hacer pequeños ajustes si es posible.

Revisa los rotores de la cola y mira si están conectados correctamente. Si las aspas del rotor de la cola no están puestos correctamente, no serán capaces de sostener el helicóptero quieto.

Revisa el motor del rotor de la cola y mira si parece fuerte y receptivo. Un motor del cepillo, como los usados comúnmente para manejar rotores de cola, pueden gastarse en un período relativamente corto de tiempo. Reemplazar el motor puede resolver el problema si el giroscopio parece estar funcionando.

Revisa el timón de tu transmisor. Idealmente el timón debería estar en el centro del movimiento del palo. Puede que necesites tener un timón derecho extra o puedes encontrar que el timón está puesto muy lejos a la izquierda.

Consejos

Revisa el manual de usuario del helicóptero. Puede que necesites seguir una secuencia prescrita antes de volar para que el giroscopio puede sincronizarse con el controlador.

Advertencias

No pruebes el giroscopio con las aspas del rotor principal puestas; el movimiento rápido de las misma puede causarte alguna herida si te golpean.

Más Artículos

Puro Motores
×