Hazlo tú mismo: quita el motor del ventilador de la calefacción de tu Honda

Escrito por Jeffrey Caldwell ; última actualización: February 01, 2018

El ventilador de la calefacción de un Honda trabaja en conjunto con el núcleo del calentador para suministrar un flujo constante de aire caliente a la entrada de aire del piso, tablero y desempañador en la cabina de pasajeros. El aire caliente es enviado desde el motor a través de las mangueras de goma del calentador hasta su base. El ventilador de la calefacción trae aire desde el exterior del vehículo y lo empuja a través del núcleo del calentador. El aire caliente es empujado a través de conductos y es dirigido por las puertas ya sea al piso, tablero o al desempañador.

Ubicación

El motor del ventilador de calefacción de un Honda se encuentra en el interior del compartimiento del pasajero. Para localizar la unidad del motor del ventilador, mira debajo del tablero del lado del pasajero. La unidad del motor del ventilador está atornillada al cortafuegos detrás de la guantera.

Extracción del ventilador

Comienza desconectando el cable de tierra desde el terminal negativo de la batería. Si el vehículo está equipado con aire acondicionado, el refrigerante debe ser quitado por un especialista en aire acondicionado automotriz. Desmonta la guantera y el marco inferior que lo fija al tablero de instrumentos. En los modelos sin aire acondicionado, extrae el conducto del ventilador, que es una larga pieza de plástico blanco que se extiende entre la caja del calentador y el ensamblaje del motor del ventilador. En los modelos con aire acondicionado, retira el conjunto del evaporador. Cataloga y desconecta los cables del lado frontal de la caja que se adhieren al motor del ventilador. Quita los tornillos que conectan el motor del ventilador con el cortafuegos y retira el conjunto del vehículo. Quita los tornillos de la parte inferior de la caja del ventilador y retira el motor. Un ventilador de plástico se sujeta al motor con una tuerca. Retira el ventilador ya que vas a utilizarlo durante la re-instalación.

Referencias

  • Manual de reparación de Chilton Honda Civic/CRX/del SOL 1984 a 1995; Compañía de libros Chilton; 1995
  • Manual de Haynes Honda Accord 1984 hasta 1985; Colin Brown; 1988
  • Manual de importación de vehículo Chilton 1992-1996; Compañía de libros Chilton; 1995

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article