Cómo hallar el área de un círculo mediante un diagrama de flujo

Escrito por Misty S. Bledsoe ; última actualización: February 01, 2018
pi image by Ewe Degiampietro from Fotolia.com

Para hallar el área de un círculo se necesita seguir una fórmula matemática precisa de "Área = 3,14 multiplicado por el radio al cuadrado". Usar esta fórmula en forma de diagrama de flujo permite que un usuario siga los pasos predefinidos en el cálculo en un formato visualmente atractivo. Los diagramas de flujo utilizan formas tales como círculos, rombos, rectángulos y flechas de dirección para guiar a un lector a través de un proceso. El diagrama de flujo de una fórmula matemática para hallar el área de un círculo se puede hacer a mano o mediante un software de diagrama de flujo especializado.

Toma una hoja de papel nueva o abre el software de diagrama de flujo elegido para un nuevo archivo. Titula el documento "Diagrama de flujo del área de un círculo" en la parte superior central del documento.

Dibuja o haz clic y arrastra una pequeña forma ovalada a la parte superior de la página directamente debajo del título. Escribe la palabra "Inicio" en el interior del óvalo. Dibuja o inserta una flecha de dirección hacia abajo, de aproximadamente 1 pulgada (2,54 cm) de largo desde la parte inferior del óvalo de "Inicio".

Dibuja o añade una forma de rectángulo justo debajo de la primera flecha de dirección hacia abajo. Escribe en el interior del rectángulo "Medir el radio", sin las comillas. Dibuja otra flecha de dirección hacia abajo de alrededor de 1 pulgada desde la parte inferior del rectángulo.

Añade otro rectángulo. Escribe en el segundo rectángulo "Medición del radio múltiple por sí mismo", sin las comillas. Dibuja otra flecha de dirección hacia abajo junto con otro rectángulo.

Escribe en el tercer rectángulo "Multiplicar esa respuesta por 3,14", sin las comillas. Dibuja otra flecha hacia abajo y un último rectángulo.

Dentro del último rectángulo, escribe "Resultado = Área", sin las comillas. Introduce una última flecha direccional hacia abajo y dibujar o insertar otra forma oval.

Escribe dentro de la forma oval la palabra "Fin", sin las comillas.

Consejos

Siéntete libre de ajustar el texto dentro de las formas para que mejor se ajusten a tus necesidades o a tu público. Por ejemplo "Multiplicar respuesta por 3,14" podría convertirse en "Respuesta x Pi (3,14)". Existen otras variaciones. No hay manera equivocada de redacción en tanto sigas los pasos de la fórmula matemática correctamente.

Advertencias

Esta fórmula matemática sólo funciona con la forma de círculo y no para otras formas, como rectángulos o triángulos. Si estás usando un software de diagrama de flujo, guarda tu trabajo cuando termines. Prueba incluir uno o más círculos en tu nuevo diagrama de flujo para comprobar que has ilustrado la lógica correctamente.

Referencias

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article