Cómo hacerte un tatuaje sin una pistola de tatuar

Escrito por Desi Crall ; última actualización: February 01, 2018
Aguja de tatuaje hecha en casa.

Ser tatuado por un artista profesional del tatuaje con un equipo de tatuaje estéril, es la forma más segura de hacerse un tatuaje. Sin embargo, existen varios métodos para tatuarse aunque la seguridad de una lesión o una infección no pueda garantizarse. El siguiente es uno de los métodos más comunes de auto-tatuaje.

Lávate las manos con agua caliente y jabón. Sécate con una toalla limpia. Esteriliza la aguja de coser lavándola con agua muy caliente y jabón, y luego límpiala completamente con alcohol. Otra forma de esterilizar una aguja es calentándola con un encendedor o colocándola en agua hirviendo. Ponte un par de guantes nuevos y estériles.

Escoge el lugar para colocar el tatuaje. Ten en cuenta las venas y otras áreas muy sensibles, y encuentra una ubicación en tu cuerpo que sea de fácil acceso y segura para tatuar.

Desinfecta la piel con agua y jabón, así como con un antiséptico como el yodo.

Dibuja las líneas de tu tatuaje, si es necesario utiliza un bolígrafo.

Envuelve el hilo de coser blanco alrededor de la aguja. Comienza en la parte superior y sigue alrededor hacia la parte inferior. Repite esto un par de veces desde abajo hasta arriba. Tu objetivo es conseguir que el hilo quede grueso y apretado alrededor de la aguja, de modo que la tinta de la India se absorba en el hilo, proporcionándote un buen suministro de tinta para el tatuaje, mientras te tatúas ti mismo.

Sumerge la aguja con el hilo en la tinta de la India, y deja que la tinta sea absorbida por la aguja.

Tatúate sobre la línea de contorno o de la manera que quieras. Necesitarás hacer movimientos fuertes y rápidos que te pinchen para que la tinta entre en la piel, y para mantener las líneas continuas. Repitelo si es necesario.

Consejos

Limpia tu nuevo tatuaje con agua y jabón, sécalo con una toalla limpia y cúbrelo con un vendaje durante unas 4 horas. Puedes ponerte pomada libre de zinc en el tatuaje.

La tinta de la India frecuentemente está disponible en las tiendas de artesanías o en tiendas en internet.

Advertencias

¡Los tatuajes son permanentes!

No te quites las costras que se puedan desarrollar. Remover las costras puede conducir a una infección y también distorsionar la calidad del tatuaje

Sobre el autor

Desi Crall has a B.A. in Political Science from California State University Sacramento, and is currently a graduate student of Elementary Education at the University of Phoenix. Desi has worked as a freelance writer for three years, with articles and blogs appearing on sites such as Examiner.com, Today.com, and BrightHub.com.

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article