Cómo hacer un gráfico circular para un presupuesto mensual

Escrito por Scott Becker ; última actualización: February 01, 2018
None

Crear un gráfico circular para un presupuesto mensual es una forma efectiva de planear los gastos de cada mes y es muy fácil de hacer en una computadora. Usando el programa Microsoft Excel, puedes personalizar un gráfico circular de acuerdo a tus propias necesidades de negocios de forma sencilla y solamente con unos cuantos clics.

Introduce los datos del presupuesto de manera vertical en las celdas apropiadas de Microsoft Excel. Debido a que estás creando un gráfico circular, la información tendrá como resultado una suma del 100%, pero no necesariamente el valor del número 100. La información debe llenar la celda A1 y las celdas que se encuentran debajo de esta.

Haz clic en "Insertar" en la parte superior de la pantalla, mueve el ratón hacia abajo a la opción "Gráfico" y haz clic.

Elige la opción "Pastel" para el tipo de gráfico. Esta se encuentra en el Paso 1 del "Asistente de gráficos". Presiona el botón "Siguiente" en la parte inferior de la ventana.

Haz clic en el símbolo que se encuentra a la derecha del cuadro en blanco, etiquetado "Rangos de datos".

Arrastra el ratón a través la información en las celdas que están bajo la ventana. Para abrir una vez más el "Asistente de gráficos", haz clic nuevamente en el símbolo que está a la derecha del cuadro en blanco.

Selecciona la opción "Series" de la parte superior de la ventana. Escribe el nombre "Series Uno" para el primer elemento del presupuesto.

Agrega tantas series como sea necesario para que estas correspondan con los elementos del presupuesto en la lista. Presiona el botón "Siguiente" cuando termines.

Escribe un título para tu gráfico llenando el campo "Título del gráfico".

Haz clic en "Finalizar" para crear el gráfico circular.

Optimiza el gráfico del presupuesto según sea necesario haciendo clic sobre él con el botón derecho. Imprime el gráfico cuando termines.

Consejos

Existen varias versiones de Microsoft Excel, así que si un término se ve diferente, busca el que sea más parecido. Por ejemplo, el "Gráfico de pastel" puede aparecer como "Gráfico circular" en algunas versiones.

Advertencias

Asegúrate de introducir correctamente la información antes de crear el gráfico. Si no se hace adecuadamente, el gráfico no representará la información de manera exacta.

Sobre el autor

Scott Becker began writing professionally in 2008. His work has appeared on sites such as eHow and LIVESTRONG.COM. His interest and area of focus in his writing is science, particularly chemistry, biology and physics. Becker is pursuing a Bachelor of Science in microbiology, immunology and molecular genetics at the University of California-Los Angeles.

Créditos fotográficos

  • http://www.wecdsb.on.ca/206/gr8/Pie_Graph.gif
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article