Cómo graficar un paraboloide

Por peter flom ; última actualización 21/07/2017
Cómo graficar un paraboloide
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Un paraboloide es la superficie de revolución de una parábola, es decir, es la forma creada cuando una parábola gira alrededor de un eje. La superficie de los reflectores de los faros de los carros son paraboloides. Los paraboloides puede expresarse con la fórmula z = b (x ^2 + y ^2) donde b es una constante y X e Y son variables. Puedes utilizar Excel para hacer una gráfica de un paraboloide.

Elige rangos para x e y. Por ejemplo, podrías elegir -1 a +1 para cada uno.

Elige una constante para b. Por ejemplo, podrías seleccionar b = 3.

Introduce los valores de x en la columna A, comenzando en la celda A2. Comienza en el extremo bajo de la gama elegida en el paso 1, y, en cada fila, añade una pequeña cantidad. La cantidad exacta no importa mucho, ya que Excel puede interpolar. En el ejemplo, escriba -1 en la celda A2, escriba = A2 + 0.1 en la celda A3 y copia hasta la celda A22, en el que debe ser igual a 1.

Introduce valores de y en una manera similar en la fila superior. En el ejemplo, escribe -1 en la celda B1, entonces = b1 + 0.1 en la celda C1, y luego copia a través de la celda V1 en la que debe ser 1.

Calcula los valores de z. En la celda A2 escribe = 3 * ($ A2 ^ 2 + B $ 1 ^ 2), donde 3 es el valor elegido en el paso 2. Copia esto en todas las filas y columnas que tienen valores.

Haz el gráfico. Haz clic en "Insertar" y luego "otras cartas", luego en "superficie 3D" y Excel trazará un paraboloide.