Cómo grabar y jugar juegos de PS1

Escrito por JonathanHuppert ; última actualización: February 01, 2018
Los discos de juego de Sony Playstation pueden contener hasta 700MB de información.

Las consolas Sony PlayStation (PS1) reproducen juegos fabricados en discos de CD con capacidad de hasta 700 MB cada uno. Puedes copiar y reproducir copias de seguridad de juegos de PS1 utilizando el software gratuito de imagen de disco desde Internet. Copiar tu juego de PS1 en una imagen de disco ISO y grabarla en un CD-R llevará unos 10 minutos en completarse.

Enciende la computadora y abre un navegador web. Selecciona una imagen de disco ISO de la sección de Referencias, a continuación descárgala e instalálala. Reinicia tu computadora y ejecuta el programa ISO. Expulsa la grabadora de CD y coloca un juego de PS1 en el interior, a continuación, cierra la bandeja.

Haz clic en "Copia de CD a ISO" en el menú principal del programa, a continuación, escribe un título para el archivo ISO que se creó en tu disco duro. El programa ISO copiará todo el CD en un solo archivo en tu computadora que se puede grabar a través del mismo programa. Espera a que el proceso se complete antes de continuar.

Extrae el juego de PS1 y coloca un disco CD-R virgen en la bandeja del disco de la grabadora. Cierra la bandeja y haz clic en "Grabar el ISO en un CD" en el menú principal del programa. Selecciona el archivo ISO que acabas de crear y escribe un título para el CD que vas a grabar, a continuación, selecciona una velocidad de grabación del disco (elige 1x, 2x o 4x para evitar errores de grabación a alta velocidad). Haz clic en "Aceptar" y el programa comenzará a grabar el juego de PS1 ISO en un CD-R. Estará listo para ser reproducido en la consola PS1 tan pronto como el proceso de grabación sea completado.

Advertencias

No juegues copias de seguridad de juegos de PS1 que no posees o que has descargado de Internet. Hacerlo es una violación de las leyes federales.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article