Cómo grabar juegos de PS2 (PlayStation 2) a una memoria USB

Escrito por Jeff Grundy ; última actualización: February 01, 2018
Save PS2 Games to a USB Drive

La PlayStation 2 (PS2) de Sony usa una tarjeta de memoria especial para grabar datos de los juegos e información. Sony diseñó las tarjetas de memoria específicamente para la PS2, y la mayoría de computadoras u otros dispositivos no tienen interfaz de conexión para ellas. Sin embargo, con un adaptador especial puedes conectar rápidamente tu tarjeta de memoria de PS2 a una computadora e inclusive copiar datos de los juegos a tu disco duro o a una memoria USB.

Inserta una tarjeta de memoria de PSP en el adaptador de memoria USB a la tarjeta de memoria de PS2.

Conecta el cable USB del adaptador en un puerto USB vacío en tu computadora. Espera a que Windows detecte y configure el adaptador y la tarjeta de memoria automáticamente.

Inserta la memoria USB en un puerto USB abierto en tu PC.

Haz clic en "Start" (iniciar) y luego haz clic en "Computer" (computadora). Haz doble clic en la letra de la tarjeta de memoria en la sección "Removable Media" (medios removibles).

Ve a la carpeta de la tarjeta de memoria que contiene los datos del juego que deseas guardar en la memoria USB. Resalta el archivo o carpeta de datos y luego presiona la tecla "Ctrl" hacia abajo y presiona "C" para copiar los datos.

Ve a la carpeta de la memoria USB en "Computer" (computadora). Haz doble clic en la letra del dispositivo para la memoria USB y abre la carpeta principal del dispositivo.

Mantén presionada la tecla "Ctrl" y luego presiona la tecla "V" para pegar los datos de la tarjeta de memoria a la memoria USB.

Retira la tarjeta de memoria y la USB de la computadora.

Sobre el autor

Jeff Grundy has been writing computer-related articles and tutorials since 1995. Since that time, Grundy has written many guides to using various applications that are published on numerous how-to and tutorial sites. Born and raised in South Georgia, Grundy holds a Master of Science degree in mathematics from the Georgia Institute of Technology.

Créditos fotográficos

  • Paul Tearle/Stockbyte/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article