Cómo grabar un archivo BIN de un juego para el PSX Game si sólo tienes el archivo BIN

Por sarah jorgensen ; última actualización 21/07/2017
Cómo grabar un archivo BIN de un juego para el PSX Game si sólo tienes el archivo BIN
Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images

Los juegos de Playstation 1 están grabados en discos de CD que pueden contener hasta 700MB de datos cada uno. Puedes hacer copias de seguridad de esos discos en caso de que pierdas el original, se dañe o te lo roben. Los discos de Playstation 1 se pueden copiar como un disco de imagen .BIN que contienen la estructura completa de los datos del disco dentro de un solo archivo. Puedes grabar los archivos .BIN de la copia de seguridad del juego del PSX usando uno de los muchos programas gratuitos que se ofrecen en Internet.

Enciende la computadora y descarga el programa para grabar imágenes de disco (ver Recursos). Instala el programa y ejecútalo.

Haz clic en "Grabar imagen a disco" en el menú principal del programa y luego selecciona tu grabador de CD. Expulsa la bandeja del grabador de discos, inserta un CD-R virgen y cierra la bandeja.

Haz clic en "Examinar para imagen de disco" y selecciona el archivo de imagen de disco .BIN para el Playstation 1 en tu disco duro.

Haz clic en "Grabar archivo (s) a disco" en el menú principal del programa. Escribe un título para el CD-R que grabarás cuando se te solicite y luego selecciona la velocidad de grabación del disco (elige 1x, 2x o 4x para asegurarte de que no haya errores de hardware durante la sesión de grabación).

Haz clic en "Aceptar" para confirmar tus selecciones y comienza el proceso de grabación del CD. Espera a que el proceso finalice y luego cierra el programa, expulsa el disco y apaga la computadora.

Advertencias

Es ilegal copiar discos de video juegos que no son tuyos. Bajo la ley de derechos de autor Millennium Digital se te permite una sola copia se seguridad de tus discos de juego con propósitos de archivo en el caso de pérdida, robo o daño.