Una funda que simula ser un banco de carpintero para los niños

Escrito por Debbie Williams ; última actualización: February 01, 2018
A los pequeños les encanta

A los niños les encantan las áreas de juego que estimulan su imaginación. Si tus pequeños disfrutan jugando con herramientas y crean proyectos para construir o reparar, esta funda de banco de carpintero te permitirá convertir a una silla de respaldo recto en una tienda de fantasía de un trabajador de la madera. No necesitarás mucho espacio para almacenarla y estará lista para jugar en poco tiempo. Solo necesitarás unas habilidades básicas de costura para armarla.

Reúne los materiales

Puedes comprar cinta que está impresa como una cinta métrica.

Para hacer esta funda necesitarás:

  • Cinta métrica
  • 2 yardas (1,8 m) de sarga de algodón blanco mate o de lona
  • Una tijera
  • Una regla de borde recto
  • Un cúter circular y una plancha de corte
  • 1/2 yarda (45 cm) de tela para las patas del banco
  • 1/2 yarda (45 cm) de tela para la parte superior del banco y los laterales
  • Una cinta termoadhesiva con papel en la parte posterior
  • Una máquina de coser con una aguja de tamaño 80
  • Una plancha
  • Una cinta impresa como si fuese una cinta métrica
  • Un rotulador permanente
  • 8 yardas de cinta de ribete con doble doblez
  • Unas bandas elásticas coloridas para el pelo
  • Una aguja y un hilo

Mide la silla

Toma las medidas para usarlas después.

Mide lo siguiente: a) La altura desde la silla al suelo b) El ancho de la silla en la parte frontal c) La profundidad de la silla d) El ancho de la silla en la parte posterior e) La altura desde el asiento a la parte superior del respaldo

Si no tienes una silla específica en mente, usa las medidas estándar: altura de la silla al suelo 18 pulgadas (45,7 cm), ancho, 19 pulgadas (48,2 cm), profundidad 18 pulgadas (45,7 cm). Altura desde el asiento a la parte superior del respaldo entre 20 y 24 pulgadas (50,8 a 60,9 cm).

Corta las piezas

Extiende las piezas y revisa tus medidas

Corta las piezas para la parte superior del banco, la parte frontal de la silla, los lados y el respaldo, dejando 5/8 pulgadas (1,5 cm) de margen de costura según sea necesario.

  • La parte superior del banco será igual a la profundidad del asiento (c) por el ancho de la silla (b).
  • La parte frontal de la silla será igual al ancho de la silla (b) por la altura de la silla al suelo (a).
  • Los dos lados de la silla deben tener la misma medida que la profundidad del asiento (c) por la altura de la silla al suelo (a).
  • El respaldo de la silla será igual a la altura desde el asiento a la parte superior del respaldo (e) multiplicada por dos y la altura de la silla al suelo (a). En caso de ser necesario puedes usar varias piezas de tela cosidas entre sí.

Haz la disminución

Una una regla de borde recto y un cúter giratorio para disminuir la parte superior del banco.

La mayoría de las sillas no son perfectamente cuadradas por lo que probablemente deberás hacer una disminución desde el ancho de la parte frontal de la silla (b) hacia el ancho de la silla donde se conecta con el respaldo (d). En la pieza superior del banco, marca los cuatro puntos del asiento de la silla en la tela, dóblala a la mitad y corta una línea recta entre los puntos.

Corta tiras para las patas del banco

Corta las tiras usando un cúter giratorio y una regla de borde recto.

Plancha un trozo de cinta termoadhesiva en el lado del revés de la tela de las patas y corta cuatro tiras que tengan un ancho de 3 1/2 pulgadas (8,8 cm) y el mismo largo que la altura de la silla al suelo (a).

Aplica las patas del banco

Desprende cuidadosamente la cubierta de papel de la cinta termoadhesiva.

Desprende la cubierta de papel de la cinta termoadhesiva y une las piezas de las patas en cada lado de la parte frontal de la silla y el las piezas de ambos lados. Cóselas en su lugar haciendo una puntada en zigzag.

Crea la sección superior del banco

Un cúter giratorio es una herramienta invaluable.

Plancha un trozo de cinta termoadhesiva sobre la tela de la parte superior del banco y corta:

  • La parte superior del banco cuyas medidas deben ser iguales a la profundidad de la silla (c) por el ancho del asiento (b).
  • El borde frontal del banco debe tener 4 1/2 pulgadas (11,4 cm) por el ancho del asiento (b).
  • Los 2 lados del banco deben ser de 4 1/2 pulgadas (11,4 cm) por el mismo ancho de la profundidad del asiento (c).

Repite el proceso de aplicación, colocando la pieza fontal del banco de manera horizontal sobre la parte superior de la silla y los bordes en cada uno de los lados de la silla. Utilizando el mismo método, adhiere la tela a la parte superior del banco. Cose una tira de cinta métrica a lo lardo de la parte superior del banco, a una pulgada (2,5 cm) del borde frontal de la pieza.

Haz los bolsillos.

Crea lugares adicionales en los bolsillos para guardar reglas, lápices, etc.

Recorta tres rectángulos desde la tela base, que tengan un tamaño que les permita entrar entre las piezas rojas de las patas. Cose un trozo de cinta de ribete con doble doblez a lo largo de la parte superior de cada bolsillo. Plancha líneas de 1/2 pulgada (1,2 cm) en los lados y en la parte inferior de los bolsillos. Ajusta el bolsillo en su lugar con alfileres sobre la pieza frontal y luego ajusta otro en cada una de las piezas que cubren los lados de la silla. Cóselos en su lugar. Haz costuras verticales a lo largo de los bolsillos para crear lugares adicionales para guardar las herramientas.

Arma la sección inferior del banco de carpintero

Usa un cinta de ribetes de doble doblez en los bordes que cubren la silla.

Cose los lados del banco a la pieza frontal de la silla. Cose una cinta de ribetes de doble doblez a lo largo de los lados y en el borde inferior. Cose esta pieza a la parte superior del banco y déjala a un lado.

Dibuja las herramientas en la sección del respaldo

Arregla las herramientas en el tablero trasero del banco de trabajo.

Extiende la parte del respaldo de la silla sobre una superficie plana y coloca herramientas de juguete. Traza el contorno con un lápiz. Quita las herramientas y vuelve a trazar el contorno con un rotulador permanente.

Termina el respaldo de la silla.

Un prensatelas para ribetear hace que sea más sencillo coser la cinta de ribetes.

Cose la cinta de ribetes de doble doblez a lo largo de los lados y en la parte superior del respaldo de la silla. Cose esta parte a la pieza de la parte superior del banco. Cose una tira de cinta de ribetes y córtala en tiras de 10 pulgadas (25 cm). Adhiere esas tiras en las esquinas inferiores de la parte superior del banco y a la parte del respaldo.

Cose los elásticos en su lugar

Usa un hilo grueso y un aguja firme.

Cose a mano bandas elásticas coloridas en cada uno de los contornos para sostener a las herramientas en ese lugar.

Sobre el autor

Debbie Williams studied design at the Kansas City Art Institute and has operated a graphic design and printing business for the last 17 years. She has been involved in various crafts including sewing, quilting, costuming, woodworking and various DIY all her life.

Créditos fotográficos

  • Debbie Williams
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article