Cómo hacer funcionar una R4i en la Nintendo DSi 1.4U

Escrito por Tom Sterne ; última actualización: February 01, 2018

Las tarjetas R4i son dispositivos de memoria para las consolas portátiles Nintendo DSi. La R4i consiste en un cartucho de juego DS con una ranura para una tarjeta microSD para ser insertada y para actuar como almacenamiento para la consola. Los jugadores pueden usar programas caseros para usar la tarjeta R4i para reproducir música y vídeo en sus consolas DS. Para asegurarte de que la tarjeta R4i es compatible con la DSi, descarga la última versión del kernel desde el sitio web R4i-SDHC.

Navega al sitio web de R4i.

Haz clic en "Descargas". Esto te llevará a la página de descarga para que puedas obtener el último kernel para tu R4i.

Desplázate hacia abajo para encontrar tu tarjeta R4i. Haz clic en el enlace para descargar la última versión de kernel en el idioma que necesites. Guarda el archivo en la carpeta elegida para la descarga.

Haz clic en el archivo zip descargado y selecciona "Extraer todo". Abre la carpeta.

Introduce la tarjeta microSD en el lector de tarjetas USB y arrastra todos los archivos extraídos en la carpeta microSD. Estos serán llamados "moonmemo", "moonshl2", "R4imenu," y "R4.dat". Si se te pregunta si deseas reemplazar los archivos existentes con el mismo nombre, seleccione "Sí" o "Sí a todo". Una vez que los archivos hayan terminado de copiarse, la R4i será compatible con la DSi 1.4U. Introduce la tarjeta microSD en la tarjeta R4i y luego introdúcela en la DSi.

Referencias

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article