Cómo funcionan las válvulas dosificadoras

black car wheel and brake light

black car wheel and brake light image by Nikita Zabellevich from Fotolia.com

Descripción General

Una válvula dosificadora ayuda a controlar el flujo de fluidos de baja a alta viscosidad o gases en equipos pesados, tales como automóviles y equipos industriales. Entre los tipos más comúnmente conocidos se encuentran las válvulas dosificadoras de frenos y las válvulas dosificadoras de combustible, pero también hay válvulas dosificadoras que controlan el flujo de aire. Los tamaños varían según el uso. Muchas de estas válvulas son de aguja, pero también hay válvulas de cámara.

Procedimiento

Las válvulas de aguja poseen dos compartimentos separados para disminuir la posibilidad de una fuga. El líquido o gas entra en la válvula, viaja a través de la válvula de aguja y se dispensa hacia fuera de la cabeza de la aguja. La válvula dosificadora de cámara tiene una cámara de medida que cambia de tamaño basándose en el volumen del material medido. Otro tipo de cámara de válvula, la válvula dosificadora de cámara de cartucho tiene un cartucho extraíble que permite un fácil ajuste del volumen de la cámara y su fácil reparación. En este tipo de válvula dosificadora, el líquido o gas entra en la cámara del cartucho, viaja a través de la cámara de dosificación y se dispensa desde el extremo de la cabeza de la aguja.

Frenado

En un vehículo o camión, la válvula dosificadora trabaja para ayudar a regular la función de los frenos de disco delanteros con frenos de tambor traseros. La válvula dosificadora, que normalmente se encuentra en las líneas hidráulicas, mantiene afuera la presión liberada por los frenos delanteros hasta que los frenos traseros puedan ejercer fuerza contra los resortes y comenzar a frenar el movimiento del vehículo. Sin la válvula dosificadora, los frenos traseros no funcionarían tan rápidamente como los frenos delanteros, haciendo que el extremo posterior del vehículo sea inestable. En algunos vehículos, una válvula de combinación toma el lugar de una válvula dosificadora y posee todas las válvulas necesarias para un funcionamiento correcto.

Combustible diésel

Las válvulas dosificadoras de combustible son comunes en los vehículos todo terreno y equipos de construcción que utilizan combustible diésel. Una válvula dosificadora de combustible funciona como la válvula de freno, pero en lugar de dosificar la cantidad de presión, dosifica la cantidad de combustible liberado hacia el quemador. Sin esta válvula, las máquinas diésel tendrían fugas de combustible y problemas de motor.

Más Artículos

Puro Motores
×