Cómo funcionan los interruptores de transferencia eléctrica

Escrito por Vee Enne ; última actualización: February 01, 2018
Un interruptor de transferencia eléctrica es un dispositivo que cambia la fuente de alimentación de una a otra.

Definición de interruptor de transferencia eléctrica

Un interruptor de transferencia eléctrica es un dispositivo que cambia la fuente de alimentación de una a otra. Típicamente se trata de transferir desde una fuente de alimentación principal, tal como la compañía local, a una fuente de alimentación secundaria, tal como un generador de emergencia. El interruptor de transferencia eléctrica también cambia el poder a la fuente de alimentación principal de energía de emergencia, cuando ya no es necesaria. El conmutador de transferencia mantiene las dos fuentes de energía aisladas, lo que permite la transferencia segura de una fuente de alimentación a la otra.

Funcionamiento de los interruptores de transferencia eléctrica

Los interruptores de transferencia eléctrica funcionan a menudo de forma automática, y el interruptor de alimentación se basa en los niveles de potencia del mismo modo que las tomas reales. Estos mantienen un nivel constante de vigilancia del circuito eléctrico. Los automáticos pueden transferir energía sin necesidad de intervención humana en el caso de cualquier tipo de problema de alimentación. En el caso de un cambio de voltaje, como una bajada de tensión, compresión, aumento o pico, el interruptor automático entrará en la acción.

Acción del interruptor de transferencia automática

Cuando el interruptor de transferencia automática detecta un problema en la fuente primaria de energía, iniciará el proceso de arranque del generador de emergencia. Una vez que dicho generador esté funcionando, y haya fijado el voltaje correcto, el interruptor de transferencia automática cambiará la potencia al generador. El interruptor seguirá vigilando la fuente de energía primaria, mientras que el generador suministra la energía. Una vez que la fuente primaria de energía haya sido restablecida, el interruptor cambiará la alimentación desde el generador a la fuente de alimentación principal.

Tipos de interruptores de transferencia automática

Alternativamente, hay interruptores de transferencia que exigen un interruptor manual para que la fuente de energía sea conmutada. Estos interruptores no son tan tecnológicamente avanzados, y no proporcionan un control de huecos de tensión, por ejemplo. Por último, hay interruptores que utilizan tanto la conmutación de transferencia de forma automática como de forma manual. Estos mantienen los procesos críticos en un circuito automático y los no críticos se encuentran en un interruptor manual.

Sobre el autor

Vee Enne is a U.S. Military Veteran who has been writing professionally since 1993. She writes for Demand Studios in many categories, but prefers health and computer topics. Enne has an associate's degree in information systems, and a bachelor's degree in information technology (IT) from Golden Gate University.

Créditos fotográficos

  • electrical panel switch image by jimcox40 from Fotolia.com
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article