¿Cómo funcionan las fuentes de alimentación de corriente continua?

23628956

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

CA y CC

Power adapter and electrical cord

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La energía eléctrica llega a tu casa como CA o corriente alterna. El polo vivo de corriente oscila continuamente de positivo a negativo, cambiando a 60 Hz, o 60 veces por segundo. En CC o corriente continua, la energía fluye en una dirección y de ser posible, no varía en absoluto. Una fuente de alimentación CC se convierte de CA a CC para su uso en aparatos electrónicos. La mayoría de las fuentes de alimentación de CC también disminuyen la tensión a un nivel particular, por lo general de 3 a 15 voltios.

Cambiando la tensión

La tensión va en primer lugar dentro un transformador reductor para cambiar de voltaje. Un transformador tiene dos bobinas de alambre, una junto a la otra. Cuando una corriente eléctrica en movimiento entra en una bobina, se crea un campo eléctrico que induce una corriente en la bobina de al lado. Si la bobina secundaria, (la que recibe la corriente) tiene menos vueltas de alambre que la bobina primaria (la que creó la corriente) esta también tendrá menor voltaje. Los transformadores que hacen esto se llaman transformadores reductores porque disminuyen la tensión.

Rectificación de la corriente

La corriente se envía a través de un rectificador para convertirla en CC. Las partes más importantes del rectificador son los diodos, que funcionan como válvulas electrónicas unidireccionales. La mayoría de los rectificadores tienen un diodo en el cable positivo y uno en el negativo. Cuando la corriente fluye a través de la mitad positiva de su fase, el diodo en el cable positivo se abre, y el diodo en el cable negativo se cierra, lo que permite que la corriente fluya por el cable positivo y evitando que fluya hacia el negativo. Cuando la corriente fluye a través de su fase negativa, el diodo se abre en el cable negativo haciendo que la corriente fluya por el cable negativo y evitando que fluya hacia el positivo. Un cable adquiere una carga positiva continua mientras que el otro adquiere una carga continua negativa.

Más Artículos

Puro Motores
×