Cómo funcionan las electroválvulas de solenoide EGR

Escrito por Don Bowman ; última actualización: February 01, 2018
El propósito de EGR es permitir que una cierta suma de gases regrese y se mezcle con el combustible entrante dentro de los cilindros.

EGR (Recirculación de Gases de Escape)

El EGR es un dispositivo de re-circulación de gases de escape utilizado con el propósito de disminuir las emisiones. El propósito de EGR es permitir que una cierta suma de gases regrese y se mezcle con el combustible entrante dentro de los cilindros en la velocidad crucero. Esto ayuda a enfriar los cilindros, permitiendo un mayor grado de encendido para quemar más combustible. Esto hace más eficiente al motor. Si el EGR no se usa, el tiempo de encendido debería ser retrasado bastante de modo que no ocurra una detonación.

Interruptor de solenoide

Al aumentar el tiempo de encendido y permitir que el combustible tenga más tiempo para quemarse, hay menos combustible sin quemado que alcanza el conversor catalítico, por lo tanto, menos emisiones. El EGR no puede funcionar de forma inactiva u ociosa, o causará la pérdida de potencia en el motor o que se detenga. Se supone que de debe actuar a una constante de 2.000 revoluciones por minuto. Esto se logra a través de una válvula de control solenoide EGR. Esta válvula puede ser un interruptor de encendido y apagado, o puede ser una de tipo modulación de ancho. Cualquiera de los tipos tiene una batería demás en un lado, y la computadora opera el solenoide haciendo una conexión a tierra del otro lado cuando se quiere encender el EGR.

Monitoreo del EGR

El EGR tiene 4 cables, tres de los cuales son para la computadora, de modo que no solo se pueda encender la válvula al EGR sino también monitorear su posición. Algunos EGRs utilizan tres monitores en la parte superior del EGR para vigilarlo y operarlo electrónicamente sin tener que utilizar la válvula solenoide.

Revisión del EGR

El EGR es propenso a taparse con carbono durante un período de tiempo y debe ser inspeccionado si ocurre una detención brusca. Puede ser bloqueado o atascarse. Antes de removerlo para su inspección, para limpiarlo o reemplazarlo, verifica de que estás sacando una válvula (si es ese tipo) y que el diafragma de goma dentro no tiene fugas, haciendo en realidad que la válvula tenga fugas. Comprueba el EGR oprimiendo el diafragma con tus dedos y viendo si se mueve.

Sobre el autor

Don Bowman has been writing for various websites and several online magazines since 2008. He has owned an auto service facility since 1982 and has over 45 years of technical experience as a master ASE tech. Bowman has a business degree from Pennsylvania State University and was an officer in the U.S. Army (aircraft maintenance officer, pilot, six Air Medal awards, two tours Vietnam).

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article