¿Con qué funcionan los autos Smart?

toy cars

toy cars image by Kirill Roslyakov from Fotolia.com

Los autos Smart son una marca de automóviles pequeños para dos personas fabricados en Alemania y distribuidos en todo el mundo. Son conocidos por su eficiencia, tanto en tamaño como en recursos. Su pequeño tamaño la da a los autos Smart la habilidad de estacionar de frente a la acera sin sobresalir más que la mayoría de autos estacionados paralelamente. Existen diferentes versiones del Smart que usan diferentes tipos de poder, incluyendo células eléctricas de combustibles, diesel y gasolina estándar.

Gasolina

La mayoría de modelos Smart, para abril del 2011, todavía funcionan con gasolina estándar. Sin embargo, su pequeño tamaño y su motor eficiente permite que los autos Smart funcionen con considerablemente menos gasolina que la mayoría de otros vehículos en los Estados Unidos. Dado que los autos Smart están hechos para llevar máximo dos personas y tienen espacio limitado para la gasolina, estos autos son mejores para viajes cortos. Sin embargo, a diferencia de los autos híbridos, los que se recargan al frenar frecuentemente, los autos Smart son menos eficientes en ciudades que en autopistas.

Diesel

Otros modelos de autos Smart están disponibles con motores diesel. Al igual que los modelos de gasolina, la versión diesel de los autos Smart requiere menos combustible para que el motor funcione. Aunque se encuentra menos disponible en ciertos mercados, el diesel tiene una densidad más alta que la gasolina estándar y por lo tanto es más eficiente.

Células de combustible

Un modelo especial de autos Smart es fabricado para funcionar enteramente con electricidad. Aunque son más caros (originalmente fueron lanzados a US$35.000 en comparación con los modelos a bases de gasolina de US$12.000), el vehículo ahorra costos considerables en energía ya que el precio de la gasolina continúa subiendo con el tiempo. Considerados como vehículos híbridos a pesar de que funcionan totalmente con electricidad, este modelo de autos Smart tiene un rango limitado entre 120 a 150 millas por carga (193 a 240 kilómetros) y tarda de 5 a 6 horas en cargarse completamente.

Modelos

En los Estados Unidos existen cuatro modelos disponibles de autos Smart. Los modelos estándar están basados en los diseños Smart fortwo originarios en Europa. El Pure Coupe es un vehículo básico de gasolina que hace énfasis en la seguridad, la comodidad y la eficiencia. El Passion Copue es una versión de lujo del Pure con algunas comodidades extra añadidas, mientras que el Passion incluye un mejor sistema de sonido y un techo convertible. Finalmente, el Electric Drive es una versión completamente eléctrica del modelo fortwo estándar. La disponibilidad del Electric Drive es tan limitada y la demanda es tan alta que los consumidores deben registrar una orden para comprar uno.

Más Artículos

Puro Motores
×