Cómo funcionan los anillos de pistón

complete set of pistons

complete set of pistons image by Sergey Goruppa from Fotolia.com

Descripción

piston de scooter

piston de scooter image by Vetea TOOMARU from Fotolia.com

Los anillos de pistón están diseñados para mantener la presión del cilindro y la combustión de un automóvil. Esto evita que cualquier aceite penetre en la cámara de combustión. Los anillos de pistón funcionan en combinación con las guías y sellos de la válvula para controlar cualquiera de los cambios térmicos del motor. Contienen tres anillos diferentes y todos juegan un papel importante en hacer funcionar el motor de tu vehículo.

Anillo superior

El anillo superior de compresión ayuda a hacer que los anillos de pistón funcionen porque durante el proceso de combustión, no permiten que se pierda ninguna presión. El anillo de compresión mantiene cualquier aumento de presión cuando el pistón en el motor se abre paso a la parte superior del recorrido. Una mezcla es encendida cuando el pistón llega a la parte superior y la presión se eleva para traer el pistón de nuevo hacia abajo. Los anillos de pistón son capaces de controlar esta presión, ya que el anillo superior actúa como una barrera y transfiere cualquier calor a través de la pared del cilindro.

El segundo anillo

complete set of pistons

complete set of pistons image by Sergey Goruppa from Fotolia.com

El segundo anillo o de compresión secundaria, está diseñado de manera similar al anillo superior. Permite que los gases calientes penetren en el aceite del cárter a través de la pared del cilindro. Cuando esto sucede es llamado golpe y ayuda a mezclar el aceite con las partículas de carbón. Esto aumenta el nivel de ácido y hace el aceite más caliente y más rápido el proceso de oxidación. Esto provoca una desaceleración del aceite de lubricación y evita que las partículas de carbono sean utilizadas fuera de las partes del motor. El segundo anillo es también conocido como el anillo rascador de aceite, lo que efectivamente minimiza cualquier aceite acumulándose entre el anillo de compresión y el de aceite.

Los anillos de aceite

cylindre et piston

cylindre et piston image by Unclesam from Fotolia.com

Los anillos de aceite funcionan con el pistón en el motor para lubricar las paredes de los cilindros, los pistones, los anillos y los pasadores de muñeca sin entrar en el proceso de combustión. Los anillos de aceite ayudan al control de la temperatura, ya que enfrían el pistón dirigiendo el aceite a través de él.

Más Artículos

Puro Motores
×