¿Cómo funcionaba el sistema antirrobo del Chevy Cavalier 1998?

Escrito por Justin Cupler ; última actualización: February 01, 2018
La serie Cavalier 1998 incluía un sistema anti-robo para mantener el arranque del automóvil con una clave especialmente codificada.

En 1982, Chevrolet lanzó el Cavalier, un simple coche compacto con tracción delantera. En 1996, el Chevrolet Cavalier tuvo un rediseño muy necesario, dejando de lado el aspecto cuadrado para dar lugar a un diseño en forma de cuña. La serie Cavalier 1998 incluía un sistema anti-robo para mantener el arranque del automóvil con una clave especialmente codificada. Este sistema era una compleja combinación de sensores, módulos de control y otros componentes electrónicos.

Passlock

El Chevrolet Cavalier 1998 venía equipado con el sistema de seguridad Passlock. Este sistema era un sistema antirrobo, lo que significa que se activaba automáticamente una vez que se retiraba la llave de contacto.

Inmovilización del vehículo

El sistema Passlock en el Cavalier 1998 era conocido como un sistema de inmovilización. Esto significa que una vez que el sistema estaba comprometido en un intento de robo, el vehículo no arrancaba.

¿Cómo funciona?

El sistema Passlock utilizaba una llave de ignición que tenía un código de resistencia programado en ella. Al girar la llave en el interruptor de encendido, un sensor en el interior del mismo leía el código de resistencia. El panel de instrumentos verificaba el código de resistencia y si era correcto, enviaba una contraseña al módulo de control de potencia para permitir que los inyectores de combustible funcionen.

¿Cómo protegía?

Si el código de resistencia era incorrecto, el sistema antirrobo del vehículo entraba en "modo de manipulación corto". Esto desactivaba los inyectores de combustible del Cavalier 1998 durante cuatro segundos. Después de la lectura de un tercer código incorrecto, el Cavalier entraba al "modo de manipulación largo". Esto cerraba los inyectores de combustible del Cavalier durante 10 segundos.

Sobre el autor

Justin Cupler is a professional writer who has been published on several websites including CarsDirect and Autos.com. Cupler has worked in the professional automotive repair field as a technician and a manager since 2000. He has a certificate in broadcast journalism from the Connecticut School of Broadcasting. Cupler is currently studying mechanical engineering at Saint Petersburg College.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Creatas/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article