Cómo funciona: relé de voltaje

...

Power plant image by MAXFX from Fotolia.com

Un relé se refiere a un interruptor o componente que opera eléctricamente usado para detener o interrumpir un circuito. Los relés de voltaje funcionan basados en un nivel preestablecido de voltaje o en una fuerza que conduce una corriente eléctrica entre dos puntos.

Proceso

La corriente fluye a través de la bobina del relé, creando un campo magnético. El campo atrae el nivelador del interruptor y le permite cambiar de posición. Los interruptores de voltaje por lo general ofrecen dos posiciones en base a si la corriente de la bobina está encendida o apagada. Los relés de voltaje pueden ser de sobrevoltaje, de voltaje menor o de una combinación.

Relé de sobrevoltaje

Un relé de sobrevoltaje opera cuando la corriente producida por una carga o equipo conectado a la salida de un circuito excede un valor predeterminado. El relé de sobrevoltaje se conecta al transformador o al equipo que transfiere energía eléctrica de un circuito a otro. El relé está calibrado para operar al mismo nivel o a superior de voltaje preestablecido. Cuando el relé está encendido, uno o múltiples contactos viajan o abren un interruptor.

Relé de bajo voltaje

Un relé de bajo voltaje opera cuando este fluye a través de una bobina de relé por debajo de un valor predeterminado. Un relé de bajo voltaje protege cargas contra la caída de voltaje que puede llevar a cortes de energía y a apagones. Los contactos del relé viajan por el interruptor de circuito cuando el voltaje disminuye a cierto nivel.

Más Artículos

Puro Motores
×