¿Cómo funciona un motor servo?

Escrito por Isaiah David ; última actualización: February 01, 2018
Los servos tienen pequeños motores eléctricos en los que proporcionan energía.

Motor

Los servos tienen pequeños motores eléctricos en los que proporcionan energía. El motor tiene un rotor con dos unidos a él, uno a cada lado. Hay dos imanes fuera del motor, también en ambos lados. Cuando la corriente fluye a través de ambas bobinas, un campo magnético hace girar el rotor de manera que se enfrentan a los imanes. Cuando las bobinas pasan sus imanes, reciben otro impulso de electricidad, empujándolos hacia el otro imán. El rotor recibe dos fuerzas en cada rotación, lo cual lo mantiene girando. El motor está conectado por engranajes a la rueda de control.

Rueda de control

La rueda de control es donde el servomotor se adhiere al sistema de control que alimenta. Por lo general, se puede girar 90 grados en cualquier dirección desde la posición de partida para un total de 180 grados de movimiento. La rueda de control utiliza un potenciómetro para decir exactamente hasta qué punto girar y cuándo parar. El potenciómetro es una resistencia variable, un dispositivo que genera electricidad. A medida que el motor gira, el potenciómetro crea una resistencia mayor o menor. Al medir el potenciómetro, el controlador del servo puede decir hasta qué punto se debe girar y enviar una señal para saber cuándo parar.

Controlar el Servo

Los servomotores tienen generalmente tres cables, dos que proporcionan energía y uno que proporciona una señal de control. La señal de control utiliza la modulación de anchura de pulso. Se envían impulsos eléctricos para el servo cada 20 milisegundos. La duración, o "ancho", de cada pulso le dice al motor qué posición girar. El motor tiene en el interior un circuito de control que envía señales para mover a su posición y detenerse de una vez que llegue allí.

Sobre el autor

Isaiah David is a freelance writer and musician living in Portland, Ore. He has over five years experience as a professional writer and has been published on various online outlets. He holds a degree in creative writing from the University of Michigan.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article