Cómo funciona un avance de vacío

car engine

car engine image by itsallgood from Fotolia.com

Avance de vacío

Un avance de vacío no es un dispositivo, ya que es un método que ayuda en la sincronización correcta de un motor de combustión interna. Hay un dispositivo en la mayoría de los vehículos llamado distribuidor. Éste contiene un cabezal pequeño que lleva una carga eléctrica desde la batería del vehículo. A medida que el cabezal gira, entra en contacto con una serie de conductores eléctricos que rodean el interior de la carcasa del distribuidor, que se conecta con las bujías de encendido en los cilindros de combustión del motor. Esto es lo que hace que los tapones chispeen y es imperativo que la chispa se produzca en el momento apropiado cuando el pistón en el cilindro alcanza el ápice de su golpe, creando de ese modo la compresión más alta posible del cilindro, que a su vez genera más energía durante la combustión . Algo tan sencillo como un distribuidor giratorio funcionará bien si la tasa de combustión del motor era constante, pero no lo es. Las combustiones vienen con mayor rapidez a medida que el vehículo y el motor aumentan la velocidad. No solamente la velocidad de sincronización de la combustión aumenta, sino que debe venir incluso antes en el golpe de cada pistón para permitir la cantidad de tiempo que toma para que el combustible en cada cilindro complete la combustión. Esto es lo que se conoce como avance de tiempo de encendido y el momento de avance por vacío se usa siempre en combinación con una forma primaria de sincronización llamado avance de tiempo mecánico.

Avance de sincronización mecánica

El husillo que proporciona los impulsos eléctricos se rige por un eje del distribuidor giratorio, sobre el que se asienta. Este eje del distribuidor está conectado por un enlace del eje de transmisión del motor, es decir, el cabezal gira a la velocidad que el motor arranque. Sin embargo, esto no permite el tiempo suficiente para que el motor revolucione a altas velocidades. Una manera de hacer que los impulsos eléctricos se envíen en una fracción más temprana es que el cabezal sea pesado en los extremos. A medida que gira, genera una fuerza centrífuga mayor y mayor, haciendo avanzar el husillo más allá de la velocidad de giro del eje del distribuidor. Aunque esto funciona para las tasas de combustión de alta velocidad, hace poco para las tasas de combustión a baja velocidad. Esto es en el caso del avance de vacío.

Avance de vacío

El avance de vacío funciona creando un área de baja presión en el distribuidor cuando el motor está operando a bajas velocidades. Esto requiere que sea creada una pequeña abertura en el carburador o en el colector de admisión de aire que entonces conduzca a la carcasa del distribuidor. Además, los puntos de contacto que rodean al interior del distribuidor deben ser movidos por un margen de cinco grados en sentido horario. Esto hará que el eje gire a una velocidad ligeramente inferior y fuera de sincronización con el motor. Esto significa que los impulsos eléctricos enviados a las bujías vendrán una fracción más tarde, permitiendo una mayor compresión del motor. A medida que el motor se acelera, la mayor cantidad de aire que pasa a través del colector disipa el vacío y permite que el vehículo funcione exclusivamente sobre la base de regulación de avance mecánico.

Más Artículos

Puro Motores
×