Cómo hacer fuego falso

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
fan image by berean from Fotolia.com

El fuego falso puede ser un accesorio ingenioso para muchas ocasiones si se trata de noche de brujas, una fiesta temática o una fogata interior. Las llamas falsas son una solución reutilizable y un proyecto que vale la pena. Con apenas un ventilador, algunas luces y cualquier plástico, celofán o material de seda puedes tener tus llamas falsas en marcha sin más preparación que la de un fuego real.

Consigue un ventilador para soplar tus llamas y mantenerlas parpadeando. Cualquier tamaño de ventilador servirá dependiendo de que tan altas deseas las llamas. El mejor tipo de ventilador es un ventilador de computadora del sitio Radio Shack, pero no tiene mucha potencia y es de tan sólo 3 pulgadas (7,6 cm) de diámetro aproximadamente.

Haz un armazón para sujetar tu ventilador. Una lata de café puede funcionar bien, o puedes tener un lugar específico donde desees ubicar el fuego. Donde sea que vayas a colocarlo asegúrate de que el ventilador quede escondido.

Construye un lugar para sujetar tus luces. Una cadena de luces funciona bien porque puedes enrollarla dentro de tu lata en la parte superior del ventilador. También puedes crear una cubierta independiente para las luces.

Si es posible, delinea la cubierta para las luces con papel de aluminio para reflejar y aumentar la iluminación.

Crea las llamas ya sea cortando las formas del fuego en el material de seda o celofán, o haciendo cortes triangulares en dos pequeñas bolsas de basura de plástico y colocándolas una dentro de la otra. Puedes obtener celofán de color naranja, rojo y amarillo si lo deseas.

Pega las llamas al ventilador. Asegúrate de que las llamas queden situadas directamente sobre el ventilador para que sean sopladas hacia arriba en un movimiento vacilante en lugar de soplar sobre ellas aplanando el fuego.

Si quieres un efecto de hoguera, agrega algunos leños alrededor del fuego e incluso puedes reproducir una pista sonora de ruidos de chimenea.

Coloca llamas a cualquier otra decoración escalofriante para un efecto genial de noche de brujas. Cráneos llameantes, calderos u otro escenario son todos complementos divertidos para una decoración de noche de brujas.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article