Cómo formatear una tarjeta de memoria de Playstation 2

Por michael cantrell ; última actualización 21/07/2017

Formatear la tarjeta de memoria de tu Playstation 2 es esencial para ser capaz de guardar correctamente la información de tu juego en tu PS2. Sin una tarjeta formateada, puedes además no ser capaz de jugar algunos juegos en el sistema de PS2. Las tarjetas de memoria de PS2 vienen en varios tamaños diferentes incluyendo una tarjeta de 8 MB y una de 32 MB. En la mayoría de los casos, la tarjeta de 8 MB es suficiente para la mayoría de los jugadores, pero si guardas demasiada información, puedes necesitar la tarjeta de 32 MB.

Inserta la tarjeta de memoriaen la primer ranura para tarjetas de memoria en tu PS2. Asegúrate de que esté metida correctamente en la ranura. La misma puede no registrarse al encender tu PS2.

Enciende tu PS2 sin ningún juego o DVD dentro. Espera a que el menú principal aparezca en la pantalla del televisor.

Usando el control de la PS2, resalta la opción de la tarjeta de memoria y presiona el botón de la X. Esto abrirá el menú de la tarjeta de memoria, el cual te permitirá borrar información o transferir datos desde una tarjeta a otra.

Espera a que la PS2 te envíe una pregunta para formatear la tarjeta de memoria nueva.

Haz clic en "Sí" cuando la pregunta para formatear aparezca en la pantalla. Esto formateará automáticamente y configurará tu tarjeta de memoria para usar con tu PS2.